Por Luanna Orjuela Murcia |12 de enero de 2023, 17:26 PM

Desde que Shakira lanzó Music Sessions #53, junto a Bizarrap, la polémica no para: una de las más fuertes es que la colombiana habría copiado el coro de la canción de una cantante venezolana llamada Briella.

La artista venezolana publicó, en junio pasado, Solo tú. El coro de este tema dice esa misma frase y el ritmo está siendo comparado con el estribillo de Shakira, que indica: "Una loba como yo no está pa’ tipos como tú, uh-uh-uh-uh".

Al notar las similitudes, la artista en ascenso publicó en su cuenta de Twitter: "Estoy en shock con la BZRP Session, no lo puedo creer, lo parece que es a mi canción 'Solo tú'”.

Pero esta no es la primera vez que la barranquillera es acusada de plagio. Le ha pasado anteriormente con varias canciones.

La Bicicleta, 2017

La canción más reciente, señalada por esta razón, fue La bicicleta, colaboración con Carlos Vives. Según el Diario AS en aquel entonces, Shakira fue acusada de copiar varias frases como la famosa ‘Yo te quiero tanto’ y ya para 2017 fue demandada por el cubano Livam y su editora Maryla Dianik Romeu.

La colombiana dijo en un tribunal que ella no encontraba ningún parecido y que ni siquiera conocía a Livam.

"Soy una cantante y no sé qué pensaría el autor de la otra canción para componerla y decir que La bicicleta es un plagio, pero las dos composiciones no tienen nada que ver. La mía es un vallenato y la suya es una salsa", indicó en esa ocasión.

Rabiosa, 2010

En el 2010, Shakira sufrió varios señalamientos, el primero fue por su canción Rabiosa y la forma en que baila en el tubo. A la artista la compararon con el baile de Kate Moss, quien salió en el video I Just Don't Know What To Do With Myself de White Stripes.

Waka Waka, 2010

RCN informó que la famosa canción del Mundial de Sudáfrica estuvo envuelta en polémica cuando Wilfrido Vargas aseguró que el tema había sido una copia de El negro no puede.

“La demanda fue por cerca de $11 millones. Sin embargo, la demanda quedó en nada, pues Shakira aseguró que la canción tuvo como base un ritmo tradicional camerunés conocido como Zangalewa, que de hecho ya lo había utilizado el grupo africano Golden Sounds”, publicó el medio colombiano.

Loca, 2010

Otro escándalo de ese mismo año ocurrió con su canción Loca. El estribillo de este tema se parece mucho a Loca con su tiguere del dominicano El Cata. Tras varias críticas, la barranquillera indicó que había comprado las frases de la canción.

Hips Don't Lie, 2005

Y la famosa canción de Shakira, Hips Don’t Lie, no se salvó de ser señalada por el inicio musical interpretado por unas trompetas.

El artista Jerry Rivera acusó a Shakira por copiar Amores como el nuestro, pero la colombiana dijo que fue Wyclef Jean el que sugirió el uso de trompetas. Al final, Rivera decidió dejar a un lado el caso y no proceder con la demanda.

Telegram Teletica