Por Luanna Orjuela Murcia |12 de abril de 2023, 12:45 PM

Nicole Roper Díaz, conocida como 'Coco', hija de la expresentadora Lynda Díaz, informó que la gran cirugía agendada para realizarse esta semana no salió como lo esperaban los médicos.

La joven se ha dado a conocer en las redes sociales por medio de su contenido, el cual se enfoca en su mensaje de positivismo y de fe en medio de los obstáculos de salud que enfrenta a raíz del diagnóstico de cáncer gástrico endocervical adenocarcinoma que recibió en 2020. Desde entonces, los médicos lograron detener la metástasis del cáncer, sin embargo, el tratamiento desató una secuencia de complicaciones a raíz de la radioterapia. 

En sus redes sociales, Roper ha explicado que su cuerpo sufre los efectos de una radioterapia mal empleada, puesto que la potencia que utilizaron los especialistas para tratarla fue demasiado alta y esto provocó que se quemara su piel y muchos de sus órganos internos. 

Por eso es que ha tenido que intervenirse, en reiteradas ocasiones, para tratar los daños que sufrieron sus órganos y que la llevaron a someterse a una ileostomía (un procedimiento quirúrgico en el cual una porción del íleon se expone a través de una abertura en la pared abdominal, para permitir el paso de heces).

Roper ingresó este lunes a las 5 a.m. al quirófano para realizarse una complicada cirugía que pretendía reconstruirle el sistema de drenaje mediante el cual funciona su ileostomía, el cual le permite a su organismo eliminar la orina y las heces.

Para esto, los doctores debían abrir su cuerpo mediante una gran incisión vertical en la parte frontal de su abdomen y sustraer el material de piel cicatrizada y necrótica y, con el tejido sano, crear un nuevo sistema de drenaje. 

Sin embargo, no se pudo hacer porque los médicos no encontraron suficiente piel sana para realizarlo.

Con mucha tristeza y lágrimas en los ojos, Coco realizó un Instagram Live desde la cama del hospital donde está internada en Texas, Estados Unidos, para informar sobre el desenlace a los más de 46.000 seguidores que estaban pendientes del resultado.

"La cirugía se complicó mucho y no pudieron completarla, lo que significa que no hay manera de poner otra bolsa al frente y no se puede operar más. Los tubos de atrás se quedan (se refiere a la ostomía que tiene, por lo que seguirá cargando bolsas en su cuerpo). Había demasiado daño de radiación pegado a la piel. Si seguían tratando (de sustraer la piel) me hubieran matado”, señaló la joven de 28 años.

La también motivadora explicó que el objetivo de esta cirugía era mejorar su calidad de vida, extendiendo su esperanza de vida unos diez años más para poder compartirlos con su familia y, especialmente, con su pequeña Ellie Roper, de cuatro años.

En la transmisión también participó su mamá, Lynda Díaz, quien se refirió al tema diciéndole a su hija: “Has sido muy fuerte, tienes que seguir luchando positiva como todo este tiempo. Se intentó, no se pudo. Ahora vamos un día a la vez, para adelante, no te caigas, no te puedes caer, porque si caes, cae la gordita, no nos queda de otra y así es.  Ayer pudieron quitarle bastante tejido de cicatrización que tiene por dentro acumulado, esa parte fue muy positiva porque le sacaron bastante y eso le quitará bastante los dolores, pero si la otra parte no se pudo realizar".

Los seguidores de Coco enviaban constantemente mensajes de apoyo para animarla mientras atraviesa este momento tan duro.

"Estoy con mucho, mucho dolor. Horrible. Y también un poco en shock porque no se pudo (realiza el procedimiento). Creo fielmente en que Dios sabe por qué hace las cosas y honestamente en este momento no tengo la razón. No veo por qué, pero estoy segura que un día sí la veré”, agregó Roper.

Al finalizar la transmisión, la joven agradeció a sus seguidores por el gran apoyo que le han dado y les indicó que pronto realizará más transmisiones para informarles sobre su avance.

Para más detalles, puede ver el video adjunto.

Instagram Teletica