Por Luanna Orjuela Murcia |10 de abril de 2023, 12:04 PM

Nicole Roper, hija de Lynda Díaz, enfrenta una complicada cirugía que pretende mejorar su calidad de vida.

"Coco", como le dicen de cariño, ingresó al quirófano a las 5 a. m. (hora de Estados Unidos, 4 a. m. en Costa Rica) para someterse a un procedimiento que puede tardar hasta 10 horas.

"Nicole entró a la cirugía ahora en la mañana, acá estamos esperando, estaba de buen ánimo; sin embargo, un poco nerviosa, que es lo normal. Esperamos que todo salga bien, estamos positivos y fuertes, y esperando a que ella salga", comentó Díaz en una historia de Instagram.

Nicole Roper es todo un ejemplo de lucha: desde sus redes sociales, ella comparte constantemente cómo sobrevive al cáncer gástrico endocervical adenocarcinoma.

En uno de sus más recientes videos, mostró cómo se despidió de su pequeña hija, Ellie, antes de irse al hospital.

"Ellie, te amo. No hay palabras para explicar el amor que siento hacia ti, la tristeza y el dolor que siento cada vez que te tengo que dejar. A veces, siento que es tan injusto todo el sufrimiento que has tenido que pasar por mi enfermedad y eso es una de las razones por las cuales estoy haciendo esta cirugía. 

"Quiero darte lo mejor siempre, quiero estar ahí para ti, quiero poder hacer tantas cosas contigo y esta cirugía va a ser la razón por la cual nosotras vamos a poder crear más memorias juntas. Te prometo siempre darte la mejor versión de mí. Mantente #cocostrong siempre. Te amo princesa", destacó "Coco".

Según explicó la tica, en este delicado procedimiento le retirarán el 40% de su estómago e intestino delgado para crearle un nuevo sistema que permitirá a sus riñones drenar en su propia piel (una colostomía diferente a la que tiene en la actualidad).

También aseguró que es una cirugía con alto riesgo por una posible infección. Anteriormente, más del 90% de sus operaciones han ocasionado este tipo de complicaciones, pero se mantuvo positiva en todo momento.

Youtube Teletica