Por Mariana Valladares |7 de diciembre de 2024, 12:14 PM

Iron Maiden, una de las bandas más icónicas del heavy metal, se prepara para un cambio significativo. Nicko McBrain, integrante de la banda durante más de cuatro décadas, anunció que se retira como baterista de giras y que su última presentación con Maiden será este sábado 7 de diciembre, en São Paulo, Brasil.

A través de un comunicado lleno de emoción, McBrain compartió los motivos detrás de su decisión.

"Después de mucha reflexión, es con tristeza y alegría que anuncio mi decisión de dar un paso atrás en el estilo de vida demandante de las giras extensas. Hoy será mi último concierto con Iron Maiden. Le deseo a la banda mucho éxito en el futuro", indicó por medio de las redes sociales de la agrupación. 


El músico aseguró que, aunque se aleja de las giras, seguirá siendo parte de la familia de Iron Maiden, colaborando en diversos proyectos.

"Seguiré trabajando en una variedad de proyectos que mis managers, Rod Smallwood y Andy Taylor, tienen planeados para mí. También me concentraré en mis negocios actuales, como The British Drum Company, Nicko McBrain's Drum One, Titanium Tart y Rock-N-Roll Ribs", explicó. 

McBrain dedicó palabras de gratitud a su familia, sus compañeros de banda y los fans que lo acompañaron durante su trayectoria.

"A mi devota base de fans, ustedes hicieron que todo valiera la pena, ¡los amo! A mi dedicada esposa, Rebecca, hiciste que todo fuera infinitamente más fácil, ¡te amo! A mis hijos, Justin y Nicholas, gracias por comprender mis ausencias, ¡los amo! A mis amigos que siempre están ahí para mí, ¡los amo! A mis compañeros de banda, hicieron realidad un sueño, ¡los amo!", finalizó. 

      

Rod Smallwood, manager de la banda, también emitió un comunicado en nombre de Iron Maiden, destacando la importancia de McBrain para el grupo.

"Gracias por ser una fuerza imparable detrás de la batería de Maiden durante 42 años y por ser mi amigo desde hace aún más tiempo. Hablo en nombre de toda la banda cuando digo que te extrañaremos inmensamente."

Smallwood resaltó la conexión especial entre Maiden y Brasil, un país que ha jugado un papel clave en la historia de la banda.

"Desde Rock in Rio en 1985, hemos tenido una relación especial con Brasil. Despedirse de las giras frente a 90,000 fans aquí en São Paulo durante dos noches es algo poético, y mereces todos los elogios que estos maravillosos fans te darán en este último show.

"La banda y yo tenemos miles de grandes recuerdos de los últimos 42 años. Ese tipo de vínculo es para siempre. Como dice Steve Harris: ‘Nicko es y siempre será parte de la familia de Maiden", añadió. 

Aunque la salida de McBrain marca el fin de una era, Iron Maiden ya tiene planes para el futuro. Según Smallwood, el nuevo baterista de la banda será anunciado próximamente.

"Maiden siempre consigue a su hombre, y nuestro nuevo baterista ya elegido será anunciado muy pronto", recalcó el manager. 

Con su último show en São Paulo, Nicko McBrain cierra un capítulo extraordinario en la historia de Iron Maiden, dejando un legado imborrable tanto en el heavy metal como en los corazones de los fans alrededor del mundo.

Lea también

InstagramTeleticacom