Última Hora

Después de posicionarse en el top 10 de las mujeres más bellas del mundo en Miss Universo, la Miss Costa Rica, Natalia Carvajal, conversó con Teletica.com más tranquila y en calma.

Según Carvajal, ella vivió la mejor experiencia de su vida hasta este momento el domingo pasado en Tailandia, cuando logró hacer historia en un certamen de belleza.

“Quiero empezar por agradecerle a todos los ticos. Esta fue la mejor experiencia de mi vida. Lo que viví fue hermoso, pero más hermoso fue ver la reacción que han tenido en Costa Rica, por apoyarme en las buenas y las malas. Esto es algo muy valioso, el que los ticos vivieran la experiencia conmigo no tiene palabras. Gracias por todos los mensajes, cariño y sus buenos deseos. Cuando me quería sentir triste leía un poco de los mensajes que me dejaban y eso me daba fuerzas”, expresó Carvajal.

El momento crucial y de mayor adrenalina para la tica de 27 años en Miss Universo, fue cuando mencionaron el nombre de Costa Rica entre las primeras seleccionadas por América, desde ahí Carvajal supo era su momento.

“Cuando me llamaron no lo podía creer. Había chicas muy fuertes y favoritas para la corona. Después me volvieron a llamar y no entendía nada, estaba muy feliz de tener la oportunidad de desfilar en traje de baño y de gala, ese era mi sueño. Aunque no logré pasar al top cinco, me dolió un poco, pero ya haber llegado hasta ahí me hizo ganadora”, aseguró la reina de belleza.

Carvajal expresó que la competencia fue siempre muy fuerte, y que, durante los llamados de la organización del certamen, dudó de su desempeño para llegar hasta donde llegó.

“Fue un año muy duro. La competencia fue a otro nivel, principalmente por el continente americano, había chicas muy fuertes y durante la competencia dudé de mi capacidad. Este fue un trabajo de todos los días, de saber afrontar de la mejor manera cada reto. Acá todo era complicado, uno no podía dejarse llevar por lo que decían las predicciones”, dijo la tica.

La hermosa costarricense además de destacar por llegar al top 10, destacó por la divertida broma y consejo que le dio a Steve Harvey, su video se volvió viral y desde que fue subido al Facebook de la organización, este ha sido reproducido por más de 2.8 millones de personas en todo el mundo.

“Me hizo mucha gracia que la broma con Steve Harvey les gustara tanto. Fue de los momentos más lindo del concurso. Harvey se apuntó a mi respuesta. Ni él sabía lo que yo le diría, ni yo sabía cómo reaccionaría él”, comentó entre risas.

Natalia Carvajal fue de las primeras elegidas del continente americano, ella compitió con Miss Curazao, Miss Canadá, Miss Puerto Rico y Miss Jamaica. 

Aunque su preliminar fue exitosa, Carvajal reveló que su vestido color verde le hizo una mala jugada, y que por esta razón no creía que avanzaría en la competencia.

“El día de la preliminar fue un día muy complicado. Llevaba un vestido que me encantaba, pero me costó un poco caminar con en la pasarela. Después de eso todo se volvió más importante, tenía que estar en la final a como diera lugar”, expresó.

Carvajal regresará el 29 de diciembre al país, y espera aterrizar descansada, y con buenas propuestas de trabajo para desarrollarse más en la televisión.