8 de enero de 2017, 3:00 AM

Los molinos de Dios muelen despacio, muy despacio pero fino, muy finito, y esto lo tiene muy claro Natalia Álvarez, conocido rostro de su Televisora de Costa Rica.

Tiempo atrás ella fue llamada por la poderosa cadena deportiva ESPN para que acudiera a su sede en Estados Unidos.

Cargada de ilusiones ella acudió y estuvo allá tres días. Luego, regresó a Costa Rica con el compromiso de seguir trabajando duro en TDMás al tiempo que las noticias desde Bristol, Connecticut, indicaban que había dejado una muy buena impresión.

Hubo un primer contacto para el partido de Costa Rica-Estados Unidos, realizado aquí en el Estadio Nacional con victoria nacional de 4 a 0-, y ella colaboró con la cadena.

Pero como los molinos seguían moliendo despacio y finito un día Álvarez recibió noticias desde ESPN: ¿Quería y podía ser la corresponsal del canal durante el torneo de la Copa Centroamericana que comienza el viernes en Panamá?

La emoción se desbordó por un instante, pero rápidamente se contuvo por la enorme responsabilidad. Sus jefes le dieron todo el apoyo y ahora Álvarez ha comenzado, desde hace varios días atrás, a enviar material para diferentes programas del canal en su versión latina.

Así que esta joven viajará el miércoles al país canalero de la mano del periodista guatemalteco José del Valle.

Ambos tendrán la responsabilidad de mantener informados a los millones de espectadores en toda la región sobre lo que ocurra con las selecciones centroamericanas en diferentes espacios informativos.

"TDMás me ha dado la posibilidad de estar en la transmisión no solo de futbol sino en otros deportes y esto me ayudado a crecer y a tener más fogueo en cámaras y, ahora, esto lo asumo con mucha responsablidad y seriedad", comentó esta desamparedeña de cepa y con 10 años de experiencia en televisión.

"Estamos hablando del líder mundial de deportes y debo estar a la altura; por eso es importante estar muy bien informado, con seriedad", agregó. 

Natalia Álvarez echa un vistazo al pasado y recuerda cuando, a sus 19 años, dio sus primeros pasos en Hábitat Soluciones.

Hoy, a sus 29 años y con cuatro en el mundo de los deportes (con poco más de un año en TDMás), ella solo agradece la oportunidad y el voto de confianza.