Última Hora

Un grupo de músicos costarricenses decidieron unir sus voces y talento para crear una espectacular obra de arte que representa el trabajo en equipo del arte costarricense.

“Este es un proyecto que, al igual que el anterior, busca fomentar la unidad de los músicos costarricenses, sin importar si cuentan de experiencia o no”, expresó Adrián Martín, uno de los organizadores del proyecto.

La pieza llamada Here We Go Again (¡Aquí vamos otra vez!) se elaboró con 59 músicos costarricenses y los organizadores duraron seis meses en planear la logística una vez creada la letra.

Tras el éxito lanzado en el 2017 por MicHeads Studio, decidieron apostar una vez más por el proyecto, esta vez con más del doble de músicos con respecto al primero.

Vea también: Jóvenes costarricenses crean estudio para músicos emergentes que requieran apoyo

Para poder culminar la obra se requirieron horas de constante logística para coordinar con todos los músicos y los instrumentos musicales, además de un gran trabajo de edición y post-producción.

De acuerdo con Martín, el objetivo siempre ha sido el mismo: “buscamos el mismo énfasis seguir fomentando la unión del cantante nacional, no hay competencias ni serrucha pisos, queremos que todos los músicos trabajen juntos y que se apoyen los unos a los otros”.

El objetivo del proyecto busca “poder llevar una escena de unidad donde nadie es más que nadie”, agregó Martín.

Para elaborar la pieza musical se necesitaron 23 cantantes y 36 músicos entre ellos: 3 tecladistas, 15 guitarristas, 9 bateristas y 9 bajistas.

“Esta canción no tiene un género en específico realmente, porque mezcla las influencias de todos los músicos que participaron, sin embargo, de establecerle un género musical se podría considerar música rock progresiva”, comentó Adrián.

En la canción están desde personas reconocidas como la actriz y cantante Flor Urbina, hasta gente que viene comenzando en la música y que tiene un gran talento.

También participaron reconocidas figuras del ámbito musical como Manuel Barrantes, cantante del grupo Diésel, Daniel Gazel, José Chanti, Aarón Retana, Marco Chava y Justin Carvajal, baterista de El Guato.

El proyecto se podrá escuchar en las diferentes plataformas musicales como Spotify, iTunes, Google Play, Amazon y YouTube.

De acuerdo con los organizadores, en MicHeads Studio están abiertos a trabajar con quien sea, buscando siempre apoyar a todos por igual, por lo que le abren las puertas a cualquier músico profesional que desee grabar en sus instalaciones, las cuales fueron creadas por estos mismos jóvenes.

La intención de estos talentosos músicos es crear una filosofía de apoyo y motivar al que no cuente con los recursos necesarios y tenga talento a que logre progresar.

Si usted desea más información puede contactarlos al Facebook: micheadscr.

Le invitamos a escuchar el proyecto musical que crearon con diferentes músicos en el video adjunto a esta nota.