Última Hora

El musical costarricense "Los tres encantos" ahora llega a la pantalla del público.

"Los tres encantos, la película" es una puesta en escena 100% original inspirada en "Los Cuentos de mi tía Panchita" de Carmen Lyra.

Explora las costumbres, leyendas, sonoridades y paisajes naturales de nuestro país, en un espectáculo multidisciplinario que exalta los valores del ser costarricense.

El musical fue escrito y dirigido por Gerardo Cruz y Miguel Mejía, en coproducción con el Teatro Auditorio Nacional.

El espectáculo con Declaratoria de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura y Juventud será transmitido del 17 al 21 de noviembre en la plataforma de transmisión virtual del Museo de los Niños y en diferentes horarios de función para que el público tenga más opciones de disfrutar el espectáculo.

 “El teatro aparece y desaparece todas las noches y eso es lo hermoso de este arte. A través de esta experiencia audiovisual, queremos honrar y conservar el momento que tuvimos con este extraordinario equipo de artistas, sobre todo, al ser realizado en las circunstancias de la pandemia “, comentó Gerardo Cruz, director escénico del montaje.


Esta versión proporciona una óptica cinematográfica del montaje teatral. El proyecto se filmó con diferentes encuadres, steadicam, pistas de audio individuales de los micrófonos de cada actor, todo con un acceso audiovisual que permite la posibilidad de viajar al bosque verde mágico desde la comodidad del hogar y desde cualquier parte del mundo.

La cámara, que a menudo baila en el escenario con los personajes, es capturada por el director de fotografía Paulo Soto (Presos, La primera dama de la revolución) quien también se encarga del proceso de edición y colorización. Por su parte, Daniel Alarcón (mención honorífica Premio Nacional de Teatro 2019) será el encargado de la postproducción de sonido.

El público podrá disfrutar del espectáculo desde cualquier parte del mundo el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de noviembre (7 p.  m.), sábado 20 (3 p. m. y 5 p. m.) y domingo 21 de noviembre (2 p. m. y 6 p. m.). 

Las entradas virtuales tienen un valor de ₡4000 por burbuja y deben ser adquiridas previamente en la página boleteria.museocr.org. 

El evento se disfrutará a través de la plataforma digital del Museo de los Niños y con acceso exclusivo para quienes adquieren las entradas virtuales.

El público puede obtener más información en el Facebook Museo de los Niños CR o enviando un mensaje de WhatsApp al 7003 7070.

Youtube Teletica