Muere reina de belleza ecuatoriana en plena cirugía estética
La joven de 19 años había sido coronada en octubre pasado, y uno de los premios era la lipoescultura.

Ecuador está conmocionado por la muerte de una joven reina de belleza de 19 años, quien falleció en plena cirugía plástica.
Según medios de prensa internacionales, Catherine Cando pereció el pasado 10 de este mes en una clínica privada de Guayaquil, segunda ciudad en importancia de esa nación suramericana.
La prensa indica que la Fiscalía local investiga el hecho en el que, al parecer, habría mediado mala praxis por parte del personal del centro médico durante la lipoescultura.
La madre de la joven asegura que el médico y el personal de la clínica deben responder por esta muerte.
"Nunca salió nadie, nadie. ¿Sabe cuándo salieron? Porque ya uno ve que una operación de dos horas, cuatro de la tarde no me decían nada, ya yo quería, como toda madre, ya me estaba dando como una especie de desesperación», declaró Bestabé Cornejo.
Según Carlos Reyes Izquierdo, abogado de la familia, Catherine Cando, murió debido a un edema cerebral, aunque no se descarta que también haya muerto por un paro cardíaco.
Cando fue coronada como Reina de Durán (municipio de Guayaquil) en octubre, y la organización le regaló la cirugía como parte de los premios. También obtuvo un carro y una tableta.
Al parecer, la joven -quien estudiaba medicina- no estaba muy segura de someterse a la cirugía, pero al final optó por hacerla ante la aparente presión del médico.