Por Luanna Orjuela Murcia |26 de enero de 2023, 15:12 PM

La presentadora Montserrat del Castillo vivió momentos de angustia, la semana anterior, cuando su hijo Jhona, de dos años, se enfermó de gravedad.

El pequeño empezó con un dolor de estómago y, aunque tuviera sueño, no lograba dormirse. La conductora de De Boca en Boca decidió llamar al pediatra para informarle sobre esta situación, y él le recomendó darle un medicamento, pero esto no fue suficiente para calmar el dolor. 

Además, el niño presentó una fiebre de 40 grados, que resultó imposible de bajar.

"Tuvo deposiciones con sangre y cuando vi eso, que nunca había pasado, me alarmé tanto que dije que lo iba a llevar a Emergencias. Eso fue a la 1 a. m. del miércoles. Como uno es mamá primeriza, uno se alarma, entré en pánico, estaba sola y nadie me contestaba. Mi esposo estaba trabajando de madrugada en Santa Cruz, atendiendo a un montón de gente. Yo no paraba de temblar, lloraba un montón e intentaba calmarme, y no lo lograba", reveló la presentadora a Teletica.com.

Al llegar al centro médico, a Jhona le hicieron exámenes para determinar la causa de su dolor de estómago. Tras dos horas, las más eternas de la vida de Del Castillo, los doctores informaron que tenía dos bacterias que habían provocado una infección intestinal.

"Gracias y por gloria de Dios, las bacterias fueron controladas a tiempo. Si yo hubiera dejado pasar más tiempo, el escenario sería diferente, pero se detectó a tiempo y se empezó con la suministración de antibióticos", comentó la trabajadora de Canal 7.

¿Pensaste en una fatalidad?

"Sí, claro, porque no sabía qué tenía y era la primera vez que veía a Jhona así", confesó.

Empatía hacia otras madres

El caso de Jhona tuvo cura y, tras varios días de internamiento, el viernes salió del centro médico con buen ánimo; pero estos momentos de angustia se quedan en el corazón de la presentadora porque la hicieron reflexionar sobre las realidades de otras mamás, que tal vez no cuentan con los mismos privilegios.

"Quedo con el aprendizaje y empatía con otras mamás que no tienen cómo llevarlos al hospital, que pasan por situaciones graves, pronósticos sin retorno, mamás que están solas, no tienen apoyo económico ni moral. ¡Qué valientes, mis respetos! Estoy muy sensible ante las otras circunstancias de otras personas. La maternidad es un reto porque uno, constantemente, está preocupado y angustiado de que no le pase nada a su hijo. Me ha conmovido mucho y rezo por ellas", concluyó la también modelo.

El mensaje final de "Montse" es dejar de hacer tanto y volver a ver lo que realmente es importante: la familia.

Telegram Teletica