Por Josué Sánchez |21 de junio de 2018, 8:52 AM

Los atuendos que utiliza Melania Trump siempre dan qué hablar, sin embargo, el utilizado para visitar a los niños separados de sus padres y encerrados por intentar cruzar la frontera dejó a todos con la boca abierta.

Trump utilizó unos jeans blanco, tenis y blusa blanca, y una chaqueta color verde con una frase que desató la polémica.

“I Really Don’t Care, Do U? (Realmente no me importa, ¿y a usted?)”, expresaba la chaqueta.

La polémica chaqueta era de la marca Zara, y ante esta situación la Casa Blanca envió un comunicado a CNN explicando lo sucedido.

“Era una simple chaqueta. No había mensaje oculto. Después de esta visita tan importante, esperamos que la prensa no se enfoque en su ropa”, agregó el informe.

Sin embargo, lo que todos los estadounidenses se preguntan si realmente la primera dama lo hizo al propósito, o si de verdad no se dio cuenta del contenido de la chaqueta, en un momento de sensibilidad especial.

En la localidad de McAllen, Melania realizó una visita a un albergue de niños inmigrantes administrado por la iglesia luterana, y tenía en agenda recorrer un centro de procesamiento de migrantes de la guardia fronteriza.

De acuerdo con informaciones de la oficina de la primera dama, el albergue reúne actualmente unos 60 años con edades que van de los 5 a los 17 años, provenientes de Honduras y El Salvador.

Según la misma fuente, solamente seis de los niños en ese local fueron separados de sus familias luego de ingresar al territorio estadounidense.

Stephanie Grisham, directora de comunicaciones de la oficina de la primera dama, dijo a la prensa que la idea de la visita fue de ella. "Nos dijo que preparemos el viaje porque quería verlo ella misma", aseguró.

A raíz de la política de 'tolerancia cero' con la inmigración ilegal, el gobierno pasó a arrestar y procesar a todos los adultos que ingresan clandestinamente al país, y para ello procedió a separar a los niños y menores de edad, que son enviados a otros albergues.

De acuerdo con datos oficiales, hasta ahora 2.342 niños y menores de edad se encuentran en esa situación.