Última Hora

Megan Fox, famosa actriz de Hollywood, viajó a Costa Rica para probar la ayahuasca y aseguró que, durante esta visita, "fue al infierno".

Las declaraciones las dio en el programa Jimmy Kimmel Live, publicado este martes en YouTube.

La ayahuasca, también conocida como yagé, es una mezcla de dos plantas: la enredadera de ayahuasca (Banisteriopsis caapi) y un arbusto llamado chacruna (Psychotria viridis), que contiene el alucinógeno dimetiltriptamina (DMT).

"Fuimos a Costa Rica a consumir ayahuasca en un lugar adecuado, con indígenas, en medio de la selva. Fuimos a este lugar donde van famosos como LeBron James a probar la ayahuasca y pensamos que iba a ser como un tipo de campamento lujoso, de cinco estrellas, pero en realidad sí estás en medio de la selva: no puedes comer después (del rito), a la 1 p. m. tienes que caminar largas distancias para ir a recoger agua, no te puedes duchar porque están en una sequía y hay que respetar el bosque, no hay nada glamuroso. Todo es para que te sientas vulnerable, para que te rindas completamente a la experiencia", relató la protagonista de Transformers (2007).

Después, la actriz indicó que en este retiro había otras 20 personas desconocidas, ella iba acompañada de su novio, Machine Gun Kelly.

Tras consumir un té de hierbas de limón, todos empezaron a vomitar, unos al frente de otros. 

"Y tienes que vomitar cierta cantidad antes de que te dejen regresar con los demás, entonces nos dábamos ánimo para seguir vomitando. Al principio no nos parecía vomitar frente a estas personas, pero al final fue una actividad que nos unió", agregó la bella actriz.

Fox dice que, a pesar de que suena "como de locos", luego de esta ceremonia perdió toda su vanidad y estuvo lista para abrir su alma. En total, fueron tres noches de ritos.

"El viaje de todos es diferente, la segunda noche yo me fui al infierno por la eternidad, y solo conocer la eternidad es una tortura, porque no hay un inicio, un medio o final, así que tienes una muerte del ego. Básicamente es tu propia salud psicológica, es el punto de la medicina, esta medicina supera la psicoterapia o hipnoterapia, porque va directamente a tu alma y te lleva a esta prisión psicológica en la que estás, es tu propia versión del infierno y yo definitivamente estuve ahí", finalizó.

La Dirección General de Migración y Extranjería confirmó que la estadounidense ingresó a Costa Rica el 13 de mayo de este año y salió el 22 del mismo mes.

Si desea más detalles, puede ver el video adjunto.

TW QQSM