Por Luanna Orjuela Murcia |16 de noviembre de 2022, 10:06 AM

El retahilero costarricense, Max Barberena, será parte del equipo de "infoentretenimiento" oficial de la FIFA durante el Mundial de Qatar 2022.

El oriundo de Cañas, Guanacaste, llevará sus retahílas para animar a la afición tica y a La Sele antes de cada partido en la Copa Mundial.

"La oportunidad fue una bendición. FIFA escoge por país a una persona para que sea la encargada de animar a las barras antes de cada partido. Antes del partido de España, Japón y Alemania, va a haber un animador, que en este caso sería yo, dentro del estadio y habrá una serie de sorpresas para que los ticos que estén en gradería se sientan como en Costa Rica", comentó a Teletica.com.

La oportunidad se dio gracias a su contribución en la campaña “Hasta el último minuto” de la Federación Costarricense de Fútbol. De esa forma, pudo hacerle la oferta a la FIFA, que lo escogió como representante de Costa Rica.

Max Barberena dentro del equipo de entretenimiento oficial del Mundial de Qatar
Max Barberena se considera un "maicero" por su origen. Él es de Cañas, Guanacaste.

"Es una alegría profunda, porque no es solo ir al Mundial, sino ir a sumar al país. Es demasiado chiva poder lograr que los ticos se compenetren y se sientan como en casa. El que un tico pueda en un estadio mundialista decir retahílas de su país, es poder llevar ese orgullo costarricense que siempre he tratado. Llevar esas retahílas a Qatar me hace demasiado feliz, es un sueño, no lo esperaba porque esto es algo nuevo que implementó la FIFA", agregó Barberena.

Este viernes, el retahilero se irá para Doha para la gran inauguración, la cual será el domingo.

El costarricense, como parte de su animación, colocará música nacional y folclórica.

Max Barberena dentro del equipo de entretenimiento oficial del Mundial de Qatar
Max Barberena estuvo animando en el partido de despedida de La Sele vs. Nigeria.

"Voy a dar mi último minuto y galillo para que La Sele se sienta súper feliz", finalizó.

Youtube Teletica