12 de marzo de 2015, 14:37 PM

Marilín Gamboa, empresaria y presentadora de 7 Estrellas, externó esta noche su posición sobre lo ocurrido días atrás, cuando comenzaron a circular una serie de fotos íntimas, las cuales fueron sustraídas de una computadora que le fue robada tiempo atrás.

Esta es la primera reacción en cámaras de la experimentada presentadora, quien no ocultó su desazón, tristeza por lo ocurrido, pero tambén firmeza para actuar amparada en la ley.

A continuación el texto íntegro de su declaración. También podrá verla en el video que acompaña esta nota.

"Es de su conocimiento que en los últimos días he sido ultrajada, denigrada... Han violentado mis derechos como ciudadana y cruelmente han atentado una vez mas mi género. Yo soy parte también en esa cita que suelen rezar "que a una mujer no se toca ni con el pétalo de una rosa"; sin embargo, hoy puedo decir que me han apaleado. Mis heridas no saltan a la vista, las llevo dentro y esas suelen sanar lento. Pero Dios es mi paz.

"En cuanto a las fotografías que probablemente usted recibió en sus redes, en sus WhatsApp , correos y demás... Déjeme decirle que las mismas pertenecen a mi intimidad y nadie, absolutamente nadie puede utilizarlas.

"Me han robado mi intimidad y no sé si usted fue parte de ello. Porque tan bajo y ladrón es el que ultrajó mi dignidad publicando mis fotos, como quienes las han usado y burlado de mi y de la situación. ¡No se vale!

"No significa que por desarrollarme en un trabajo en donde todos se sienten ser mis jefes, tenga que ser juzgada por todos, aunque solamente conozcan una pequeña parte de mí y se sientan con el derecho de ofenderme y calumniarme. ¡No lo tienen!

"En cualquier país civilizado, las personas tienen el derecho de tomarse una foto como les plazca, siempre y cuando no contenga delito. Los demás son los que no tienen derecho alguno de utilizar esa foto, sin el permiso de quien posó con el genuino deseo de exhibirla y afectar a la persona en cuestión, mostrando así su cobardía y machismo.

"Hay algo que tiene que quedarles claro. La Constitución Política protege el honor de las personas, el Código Penal protege el honor de las personas, la ley de Protección de Datos Personales protege el honor de las personas, la ley en contra de la agresión a las mujeres también me protege y podría citar más.

"Sé que Dios hace su justicia, pero también las leyes jurídicas y sin duda me defenderé con ellas también. ¡Es mi derecho! Haré todo lo debido para quitarle la máscara a quienes se ocultan tras un teclado o un computador y se las dan de agresores. Yo espero en Dios que usted no sea uno de ellos porque no sabe el sufrimiento que me ha causado.

"No olvidaré a los medios de comunicación que hicieron festín con mi integridad. También ellos verán sus consecuencias legales.

"Gracias a todos los que me han apoyado. Gracias porque sé que de ahora en adelante muchos dejarán de ser agresores ya sea por convicción o por justicia".