Última Hora

Lo que empezó como un gran sueño se convirtió en una realidad para el mago costarricense Diego Vargas: durante esta semana se presenta en el club de su disciplina más prestigioso del mundo, ubicado en Los Ángeles, California. 

Fundado en 1962, el Magic Castle de Hollywood ha sido el escenario de los mejores magos del mundo y permite la entrada únicamente a sus miembros e invitados, los cuales disfrutan de exclusiva comida y numerosos espectáculos de magia.

“La invitación para contratarme surgió hace unas semanas y desde entonces, no puedo creerlo. Si bien me he esforzado muchísimo por llegar hasta acá, saber que pronto cumpliré un sueño de esta magnitud es otro nivel. Esto es solo una muestra de que cuando hacemos las cosas con pasión y dedicación, se puede llegar hasta lo imposible”, expresó Diego Vargas.

El costarricense, quien realizará tres presentaciones de 20 minutos cada una, durante 7 días, contó que la oportunidad se le abrió en uno de sus viajes, cuando unos amigos magos lo invitaron al club. En el lugar, socializando con quienes tenía alrededor, comenzó a hacer varios actos de magia que impresionaron casualmente a Howard Hamburg, el estudiante principal del fallecido Dai Venon, el artista que logró engañar al gran Harri Houdini, ícono de la disciplina desde 1882, hoy también fallecido.

“Howard se asombró con mis actos y le dijo al encargado de contrataciones, intercambiamos correos electrónicos y ya estando en Costa Rica nos pusimos en contacto. Yo esperaba que la oportunidad se me abriera, sin embargo, creo que llegó antes de lo que imaginaba. Claro está que esto es gracias al apoyo de un montón de gente que ha estado conmigo y me ha apoyado durante estos años”, comentó Vargas.

En el club privado se han presentado personalidades famosas como Neil Patrick Harris, quien interpreta a Barney Stinson en “How I Met Your Mother”; Dai Vernon, conocido como “El profesor” dentro de los magos debido a su gran habilidad en ilusionismo; y David Copperfield, ilusionista estadounidense considerado uno de los mejores en la magia moderna.

“El Magic Castle es increíble. Me encantaría mostrar fotografías de mi presentación, pero dentro del lugar no se pueden tomar debido a su exclusividad. La decoración del lugar es una combinación de piezas únicas y rarezas recolectadas durante décadas y tiene un código de vestimenta formal estricto. En síntesis, es bastante singular”, concluyó el mago.

Diego Vargas Hernandez, oriundo de Guayabo de Mora de Puriscal y actual vecino de San Pedro, asegura que este tipo de oportunidades proyectan a Costa Rica como un referente mundial en disciplinas poco conocidas y motiva a las personas a creérsela un poco más en lo que los hace felices, para que vean que “sí se puede”.

Según medios internacionales, son muchas las celebridades que asisten a tan conocido club. Recientemente la farándula comunicó la visita de Jennifer López y su actual pareja, Ben Affleck.

Galardón para el tico

La pasión de Diego por la magia comenzó de pequeño ya que sus padres estimularon su interés al entretenerlo con ella.

Actualmente cuenta con 11 años de experiencia profesional en la disciplina y hace 4 años se dedica a la magia corporativa y el programa Magos Sin Fronteras, el cual permite a niños en riesgo social usar la magia como un emprendimiento.

En el 2020 fue galardonado con el premio “International Rising Star” de los Premios Allan Slaight de Magicana, una organización artística canadiense dedicada a la exploración y el avance de la magia como arte escénico. El premio otorgado reconoce el talento emergente en la disciplina a nivel global y fue el primero otorgado a un centroamericano.

Youtube Teletica