Última Hora

El tenor y profesor de canto del programa Nace una Estrella, Gourguen Mkrtytchian, obtuvo la nacionalidad costarricense recientemente. Por esa razón, dice sentirse "muy orgulloso y feliz".

Mkrtytchian, quien tiene 53 años, es originario de Georgia, un país ubicado en la intersección de Europa y Asia, que fue una república soviética.

El europeo es parte del grupo de profesores del programa original de canto de Teletica.

Mkrtytchian cuenta con más de 30 años de experiencia, es profesor experto en técnicas de canto y mentor de estrellas nacionales e internacionales.

"No puedo quejarme, estoy tan feliz, soy una persona muy agradecida con Costa Rica, que me abrió sus manos hace tantos años, estoy casado con una costarricense y estoy muy feliz. Vine a Costa Rica a pasear y me gustó mucho y me quedé. Me siento orgulloso de llamarme tico de todo corazón", comentó a Teletica.com.

Sobre su proceso de naturalización, indicó que fue difícil y largo, especialmente por la pandemia del COVID-19.

"Es un gran privilegio ser costarricense, ahora me siento mucho más en paz con mi alma, sé que mis raíces son europeas y ahora se unen con las latinoamericanas y eso es invaluable para mí", agregó.

Además de ser profesor de canto y tenor, Mkrtytchian fue campeón de lanzamiento de martillo con el equipo de Unión Soviética, además es ingeniero de tubería.

Nace una Estrella