Por Luanna Orjuela Murcia |25 de mayo de 2023, 13:09 PM

El famoso influencer, Luisito Comunica, le envió un mensaje a un creador de contenido costarricense para que se conocieran en Tokyo, Japón.

Se trata de Cristhoper Araya, de 23 años de edad. Desde hace muchos años es seguidor del mexicano y, por lo tanto, poder compartir con él fue un sueño cumplido.

"El encuentro con Luisito fue bastante inesperado. Yo estaba en Tokyo grabando. De repente me llegó un mensaje de él diciendo que estaba en China y que iba a venir a Tokyo y que tal vez podríamos hacer algo. Por supuesto que le dije que sí, gracias a Dios, pudimos ponernos de acuerdo", comentó el oriundo de Muelle de San Carlos.

El costarricense salió junto a Luisito Comunica y su pareja, Ary Tenorio, a caminar por las calles de Tokyo. Fueron a comer a un restaurante y allí aprovecharon para conocerse y hablar sobre la creación de contenido.

Fotos cortesía Araya Vlogs
Araya Vlogs compartió con el mexicano y su novia venezolana.

"Yo le había escrito hace meses un mensaje que nunca iba a ver entre el montón de mensajes que le llegan. Y ahora que estaba aquí me escribió, no respondiéndome a ese mensaje, sino diciéndome que hiciéramos algo. Mi reacción al ver el mensaje fue un sentimiento de emoción, con una felicidad que no lo podía creer. Después de conocerlo, lo admiro más, por la calidad de persona que es", confesó a Teletica.com.

Cuatro años de vivir del vlog

Fotos cortesía Araya Vlogs
El costarricense con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa en Emiratos Árabes.

Cristhoper Araya empezó a trabajar como creador de contenido hace cuatro años, cuando decidió documentar un viaje que hizo con sus amigos en Costa Rica. Le gustó tanto la experiencia de grabar y editar que, desde entonces, no ha dejado de hacerlo e incluso se ha formado con cursos en línea. 

Su plataforma ha crecido muchísimo desde aquel momento, y ya acumula 524.000 seguidores en YouTube, 1,3 millones en Facebook y 187.000 en Instagram.

Fotos cortesía Araya Vlogs
Araya Vlogs junto a cazadores en Tanzania.

​Entre sus modelos a seguir siempre estuvo Luisito Comunica, por eso fue un sueño cumplido haberlo conocido.

"Al principio me gustaba hacer videos y ya, pero cuando me fui adentrando empecé a ver a Luisito Comunica y cómo editaba, cómo hacía los planos, cómo elegía destinos y cómo viajaba", señaló.

Al inicio, pagaba los viajes con el dinero que ganaba en su antiguo trabajo, pero, cuando su plataforma empezó a crecer, logró empezar a costearlos con el dinero que le dejaba la publicidad de YouTube. 

Fotos cortesía Araya Vlogs
Araya Vlogs en el Taj Mahal, India.

​Su contenido es una mezcla de entretenimiento, información y cultura, el cual se enfoca en siempre, entretener y educar a sus seguidores al mismo tiempo.

"Me encuentro en Japón, he grabado cosas muy interesantes de la cultura, la ciudad, cosas tristes que pasan como las cafeterías con animales, la indigencia y la pobreza, que tal vez se creería que no existe en un país tan avanzado. Estoy en Kyoto, ahora voy para Hiroshima a documentar sobre la bomba atómica que cayó en esa ciudad", finalizó el creador de contenido que se formó con cursos en línea.

Fotos cortesía Araya Vlogs
Araya Vlogs en su visita a África.

Para más detalles puede ver sus videos en su canal de YouTube como Araya Vlogs.

Youtube Teletica