Por Natalia Lizano |20 de febrero de 2024, 17:06 PM

Una nueva tendencia se avecina con más fuerza para este 2024: se trata de la moda llamada "las chicas portuguesas", que combina distintos patrones, por ejemplo, estampados grandes con pequeños. A estos se le agrega textura, ya sea en los accesorios o las prendas, con el fin de mejorar el vestuario de forma divertida y creativa.

Lo ideal es que exista un color en ambos estampados para armonizar mejor el look. 

La asesora de modas, Luigina Campos, comparte algunos consejos sobre cómo combinar este tipo de diseños de manera sencilla y, de esa forma, lograr incluirlos en nuestro estilo y para cualquier ocasión.

"Hay varias reglas que tenemos que tomar en cuenta: primero, enfocarnos en un estampado y, a partir de ahí, poder combinarlos. Es importante también conocer los colores que tiene el estampado, ahí se va a hacer mucho más fácil para poder combinarlo", menciona Campos.

La experta cree fundamental saber el tipo de cuerpo que se tiene; de esa forma, al crear un look completamente estampado, hay que buscar elementos opuestos, como círculos y rayas. 

Además, hay que asegurarse de que haya cierta repetición de colores entre los estampados para una combinación armoniosa.

Aplicando estas reglas de forma, tamaño y repetición de color, podrá crear combinaciones estampadas atractivas, logrando estar en tendencia con la moda actual que fusiona colores, estampados y tejidos en outfits. 

WhatsAppTeleticacom