Por Walter Obando |26 de julio de 2022, 9:00 AM

En la quinta gala de Dancing With The Stars Costa Rica (DWTS) las emociones estuvieron a flor de piel y la historia de la presentadora Kimberly Loaiza fue una de las que más cautivó a los televidentes.

 
En esta gala se dio a conocer que esta estrella había sufrido anorexia, un trastorno alimenticio que, en el caso de Loaiza, fue propulsado por los insultos que recibió por parte de excompañeros de estudio y de algunas de sus exparejas, los cuales despertaron en ella una serie de sentimientos de inseguridad que alimentaron la percepción de que su apariencia física no era “la mejor”.

En el episodio de la Oreja de Dancing de esta semana, la presentadora Shirley Álvarez agradeció públicamente a Loaiza por ser un testimonio de vida para los jóvenes de Costa Rica.

“Como mamá de una hija adolescente, quiero agradecer a Kimberly Loaiza, pues es un tema muy fuerte y que puede afectar a muchos de nuestros hijos. Me parece que fue muy valiente de su parte abrirse de esa manera y poner sobre la mesa un problema que es una realidad en nuestro país”, dijo Álvarez.

Durante una llamada telefónica, Loaiza conversó con Álvarez, Walter Obando y el Danny CR, asegurando que, desde la emisión de la quinta gala del pasado domingo, ha recibido cientos de mensajes de personas que se sintieron identificados con ella, algo que ahora la motiva a aprovechar sus redes sociales para ayudar a quienes sufren lo que ella en algún momento vivió.

“Gracias a Dios cuento con plataformas como la televisión y mis redes sociales, donde cada vez que puedo le digo a la gente que se amen y que es importante recordar lo mucho que valemos como seres humanos”, indicó la expresentadora de Combate.

En este quinto episodio del pódcast también podrá revivir las historias que marcaron para siempre al resto de las estrellas de DWTS y que ahora le permiten al público conocer una faceta más humana y auténtica de las figuras que, domingo a domingo, engalanan la pantalla de su Teletica. 

Recuerde que puede escucharlo en Spotify, Apple Podcast y Teletica.com. También, puede reproducirlo ingresando a este enlace

Spotify TeleticaRadio