Por Josué Sánchez |20 de junio de 2015, 17:12 PM

La habitual calma que reina en el centro de Santa Ana se vio totalmente trastocada por la pomposa boda de Keylor Navas y Andrea Salas, la noche de este sábado. 

La ceremonia se realizó en el templo católico decorado con cientos y cientos de flores de Cartago -que fueron colocadas en el altar, columnas y en la entrada de la iglesia en una especie de bóveda-, ante la mirada curiosa de decenas de vecinos santaneños, que se agolparon en las afueras arropados con ansias, cámaras y celulares.

Al sitio llegaron los invitados en buses de lujo contratados para la ocasión; no había jugadores del equipo merengue, tal y como ellos lo habían anunciado días atrás en un comunicado. Sí había jugadores de la Tricolor, entre otros.

De vuelta a la iglesia, Navas salió del templo para saludar brevemente junto a su pequeño hijo, y su esposa llegó en un auto en compañía de su hija.

El vestido es una creación de una diseñadora portuguesa. El traje del arquero de La Sele y del Real Madrid fue adquirido en la capital española.

Luego de la boda, un juego de pólvora agradeció a los presentes por su paciencia. En una conferencia de prensa posterior, Salas aseguró que la pareja se sorprendió gratamente por la presencia de los santanenos, y que ellos se deben a la gente. 

Ya en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén, la pareja atendió a los medios de prensa, a los que atendieron durante unos 30 minutos; respondieron cuanta pregunta se les hizo.

¿Por qué se casaron por la iglesia católica si ellos son evangélicos? Aseguraron que lo hicieron porque así se los dictó Dios y que, en todo caso, la religión es lo de menos. Asimismo, indicaron que escogieron la iglesia de Santa Ana porque es la que más les gustó porque se ajustaba a sus necesidades.

¿Vendieron los derechos de la boda a una revista? Lo negaron rotundamente.

¿Qué pasará con el dinero que los invitados le entregaron, tal y como ambos lo solicitaron? Dijeron que no se lo darán a una ONG o grupo caritativo, sino que ellos personalmente identificarán los casos puntuales para ayudar, sin intermediarios.

¿Cuántos grupos musicales amenizarán la fiesta? Cinco, entre ellos Comando Tiburón.

¿Hasta qué hora será la fiesta? Está prevista hasta las 5 a.m.

Navas tiene previsto regresar mañana a España para unirse a la pretemporada del Real Madrid. No especificaron si su esposa también viajaría, pero por lo pronto ambos se entregarán de lleno al fiestón que tiene lugar en Belén.