Última Hora

Jóvenes costarricenses, cantantes de ópera, ofrecerán el concierto virtual llamado "Raíces Líricas" este sábado.

El show tiene el fin de generar mayores oportunidades para los artistas líricos de nuestro país, será transmitido desde el Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Los exponentes son las sopranos Sofía Corrales y Stephanie Toruño, la mezzosoprano Marianela Mora y los bajos Bryan Ramírez y Gabriel Morera, junto a la pianista Tanya Cordero.

Ramírez explicó que decidieron unir sus voces en el marco del Día Internacional de la Música, en la búsqueda de fondos y patrocinios que les permitan crear una asociación que vele por una mayor exposición del gremio lírico costarricense.

“Queremos que mediante eventos como estos podamos exponernos y encontrar fondos para la legalización de una asociación que represente y genere oportunidades para los cantantes líricos, en especial para los jóvenes, ya que cuentan con pocas oportunidades de exposición y tienen un grandísimo talento”, comentó el bajo.

El concierto se realizará vía streaming y podrá apreciarse en vivo mediante el Facebook del Teatro Eugene O´Neill.

El concierto será gratuito, pero se abre la posibilidad para que el público pueda apoyarlos mediante donaciones y patrocinios.

Si desea disfrutar de este espectáculo y apoyar a este gremio, puede hacerlo mediante la cuenta del Banco Nacional: IBAN CR08015102020010476105, a nombre de Bryan Ramírez Hernández, o mediante el SINPE Móvil 8664-7953, también por medio de Paypal bryamr18@gmail.com, con el detalle “Raíces Líricas”.