Por Eric Corrales |4 de septiembre de 2022, 11:12 AM

Jesús Adrián Romero llenó de esperanza y energía el Estadio Nacional ante miles de seguidores que buscaron los mensajes positivos que brindan sus canciones.

Los teloneros fueron los nacionales de Masterkey, quienes abrieron el concierto a las 7 p. m. de este sábado. El grupo vocal de Gospel, R&B, Jazz y Soul tocó por 25 minutos éxitos como Sueños de amor y Me propongo ser feliz (I'm going to be happy today).

Jesús Adrián Romero llenó de esperanza y energía el Estadio Nacional
Los teloneros fueron los nacionales de MasterKey

A las 7:53 p. m. salió al escenario el mexicano, quien de inmediato cantó sus éxitos Ayer te vi, Razones pa' vivir y Aquí estoy yo.

“Qué gusto estar de nuevo en Costa Rica, suspendí un concierto que íbamos a tener acá durante la pandemia, pero que gustó estar de nuevo aquí con ustedes”, dijo el cantante.

Extracto de la canción Ayer te vi

Su canción Aquí estoy yo puso a los miles de seguidores de pie, quienes entre aplauso y gritos corearon toda la letra.

El mexicano recordó los momentos difíciles que se vivieron tras la pandemia e hizo énfasis en que Dios siempre está ahí, “nos estamos levantando de nuevo porque la vida siempre encuentra salida, porque la fe siempre triunfa. A veces pensamos que, porque fallamos, porque pecamos, Dios nos abandona, pero estamos muy lejos de la verdad, la realidad es que, pase lo que pase, él siempre se queda con nosotros”.

"Conatos" de lluvia se quisieron hacer presentes durante la noche, pero la brisa predominó e incluso la Luna hizo "cameos" para acompañar el espectáculo.

Extracto de la canción: Razones pa' vivir

Los gritos de alegría se escucharon cuando Romero tocó sus canciones “viejitas” como él mismo las llama, Qué sería de mí, Cerca de ti y Con manos vacías.

Al sonar su clásico de clásicos Sumérgeme (escrita en 1996) los costarricenses se pusieron de nuevo en pie, con manos al aire y ojos cerrados, se volvieron uno solo con la canción.

Luego cantó su más reciente éxito “¿Cómo Me Ves?”, compuesta este año con un estilo ranchero, creada a dueto con el cantante mexicano Bryan Sandoval.

Extracto de la canción: Sumérgeme

Romero, quien compone canciones desde los 16 años, contó al público que su esposa, Pecos, es su bastión y siempre lo acompaña a sus conciertos, en cada uno de ellos le dedica la canción “Mi vida sin ti”, pero, lamentablemente, en este escenario no pudo estar, ya que se le acababa de morir un tío. Así que se la cantó a la distancia.

El repertorio de éxitos continuó con la brisa fresca de la noche, de repente, las luces se apagaron por completo y el cantautor pidió a todos encender los focos de los celulares para juntos entonar Que seas mi Universo.

Luego siguió con Mágicas princesas, una canción que, asegura, le guarda mucho sentimiento, ya que se la dedicó a sus dos hijas. “Me provoca mucha nostalgia, ya mis hijas se casaron al igual que mi hijo, los amo mucho, mi deseo más grande es que mis hijos internalicen ese amor”.

Extracto de la canción: Qué sería de mí

En su "Tour de la esperanza" Romero pidió a todos “buscar el amor de Dios y mostrar ese amor al prójimo”.

“Pocas personas pasan ese conocimiento de la mente al corazón, aunque son solo 30 centímetros, mucha gente pasa su vida sin descubrir que Dios los ama, es nuestro deber mostrárselo con nuestras acciones”, mencionó.

En el epílogo del concierto se escuchó su sencillo Me dice que me ama mientras se despedía, el público pidió “otra, otra, otra” y volvió a salir para finalizar con sus pegados temas Como la brisa, El brillo de mis ojos y En la azotea.

Tras dos horas exactas (9:53 p. m.) de transmitir amor, paz y una gran espiritualidad, el mexicano cerró su participación con un “Gracias Costa Rica por la gran noche”.

Youtube Teletica