Última Hora

Guinness World Records organizó un encuentro virtual para concederle un deseo al hombre más pequeño del mundo, el colombiano Edward Niño Hernández: conocer al poseedor de cuatro títulos de récords y uno de sus artistas favoritos en el mundo, Ozuna de Puerto Rico.

Desde el estudio de Ozuna, en Puerto Rico, Guinness World Records sorprendió a Edward por videollamada con la noticia de que ambos ahora figuran en las páginas del libro anual mejor vendido de todos los tiempos: la nueva edición de GWR2021.

Ozuna comenzó a hacer historia en Guinness World Records en el 2018, cuando se colocó por 46 semanas consecutivas como el solista masculino con más semanas No. 1 en la lista de Billboard Top Latin Albums con el éxito mundial Odisea. 

Asimismo, en el 2019 fue reconocido y certificado oficialmente por Guinness World Records con tres títulos de récords adicionales: el artista con la mayor cantidad de videos en alcanzar mil millones de visitas en YouTube (7) en febrero de 2019, el solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23) el 12 de febrero de 2019 y el solista con la mayor cantidad de premios Billboard de la Música Latina ganados en un solo año (11) el 25 de abril de 2019.

Por su parte, Edward Niño Hernandez se convirtió por primera vez en recordista oficial de Guinness World Records, con 24 años, el 13 de abril de 2010, con 70.21 centímetros de altura.

Edward Niño Hernández aparece en la sección de las personas más pequeñas del mundo, acompañado de otras celebridades como la pareja de casados más pequeña del mundo (Brasil), el conductor de autobús más pequeño del mundo (Reino Unido), la mujer más pequeña de todos los tiempos, entre otros. 

Mientras que Ozuna entró en la sección de “Pop Culture” junto a otras personas ilustres como Barack Obama, Cristiano Ronaldo, Katy Perry, Jennifer Aniston, Ariana Grande, entre otros.