Entretenimiento

Heredera del imperio Hearst pide ocultar 'Cosmopolitan', esa "revistucha sexual"

Es heredera de un imperio, pero al mismo tiempo una cristiana conversa. Así es como la nieta del magnate estadounidense William Randolph Hearst termina abogando contra una revista de su familia.

Por AFP Agencia |22 de abril de 2015, 10:38 AM

Es heredera de un imperio, pero al mismo tiempo una cristiana conversa. Así es como la nieta del magnate estadounidense William Randolph Hearst termina abogando contra una revista de su familia, Cosmopolitan, porque la considera excesivamente sexual.

Victoria Hearst lanzó el miércoles una campaña para que la publicación femenina Cosmopolitan, propiedad de Hearst desde 1906, se venda dentro de un sobre de plástico, al modo de las revistas pornográficas.

Según la nieta, la línea editorial de la revista se centra demasiado en lo sexual y esto podría tener una influencia desastrosa para los niños que la vean en los kioscos. Por ello pide que sea presentado en sobre de plástico y etiquetado.

"No intentamos censurar Cosmo" sino más bien lograr que la dirección de Hearst, incluido su presidente William Randolph Hearst III --el primo de Victoria Hearst--, muestren su "valentía" y asuman responsabilidad por el contenido de la revista que considera osado, estima la heredera.

Victoria Hearst es una cristiana conversa que fundó una organización religiosa sin fines de lucro, Praise Him Ministries, en Colorado (oeste de Estados Unidos).

Creada en 1886 como una revista familiar, Cosmopolitan fue adquirida por el imperio Hearst en 1906 para hacer de esta una revista literaria.

Su línea editorial actual se remonta a mediados de los años 1960 impulsada por la jefa de redactora de entonces, Helen Gurley Brown, quien buscó hacer una publicación mensual para "mujeres intrépidas y divertidas".

Fue bajo esa dirección que Cosmo "pasó de ser (una revista) para toda la familia a una revistucha sexual", comentó Victoria Hearst.

El grupo Hearst, cuya sede está en Nueva York, no reaccionó de inmediato pese a solicitudes de comentarios.

La hermana de Victoria, Patty, fue raptada y reclutada por un grupo extremista en 1974.