Última Hora

Con el objetivo de promover la interacción cultural y artística en Costa Rica, se inaugura un espacio llamado Graffiti Park en Los Yoses: ahí se realizarán ferias de pintura, artesanales y gastronómicas, escultura en vivo, así como encuentros de ciclistas y atletas. 

Además, será un espacio para el desarrollo de la filatelia y numismática, antigüedades, entre muchas otras actividades.

El graffiti actualmente se ha posicionado como uno de los principales exponentes del arte contemporáneo, por esa razón el primer evento será la I Feria de Graffiti, el próximo domingo 21 de febrero. 

Más de 24 artistas nacionales expondrán sus piezas de arte, que serán calificadas por tres jueces reconocidos en el mundo artístico y, de esa forma, conocer las dos mejores obras de arte.

“Este espacio urbano lo quisimos convertir en un lugar donde la familia pueda vivir una experiencia alrededor de la cultura, arte y deporte. Es un espacio abierto para brindar ayuda a todos los artistas costarricenses y ser una ventana de exposición para ellos. Además, para empoderar a muchas mujeres que tienen emprendimientos y que muchas veces tienen oportunidades mínimas, el camino puede ser difícil y por eso queremos ser un apoyo para todos ellos”, explicó Sylvia González, promotora del proyecto, secretaria del Comité Olímpico Nacional y Presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del CON.  

Los dos ganadores serán premiados con ₡250.000.

Entre los jueces destaca Sylvia González Pinto, quien aportó la propiedad para crear un espacio seguro para los artistas nacionales y que será de gran aporte cultural para el país. Ella estará acompañada de los reconocidos artistas nacionales Florencia Urbina y Juan Carlos Robles.

Grafitti Park se financiará como un parqueo público, entre semana, para las personas que desean visitar la zona de Los Yoses, San José, y será un espacio cultural artístico los fines de semana.