Glenda Umaña habla a pocas horas de su salida de CNN en Español
La periodista costarricense dejará mañana la que ha sido su casa por casi 18 años

A escasas horas de que Glenda Umaña presente su último programa en CNN en Español -que ha sido su casa por casi 18 años-, ella confiesa sentirse ansiosa, emotiva y hasta preparada para lo que la vida le depare en adelante.
Así lo confesó en una entrevista con Teletica.com realizada hace escasos minutos, precisamente instantes previos de acosatarse, porque tiene que levantarse a eso de las 3 a.m.
Ella no solo relató cómo ha sido su penúltimo día en la cadena con sede en Atlanta, Estados Unidos; también contó sobre sus planes en el corto y mediano plazos.
"Me siento conmocionada; emotiva. Hoy ha sido un día lluvioso entonces es como nostálgico. También ha sido mucho trámite administrativo, que no deja de ser engorroso", comentó.
Aseguró que ha aprovechado estos días -desde el momento cuando trascendió la noticia de su salida de CNN en Español, en la tercera semana de octubre- para despedirse de sus compañeros de trabajo; con muchos de ellos llegó a establecer una relación de amistad.
A menos de nueve horas de que salga al aire por última vez en el espacio Café CNN confiesa que se siente un poco ansiosa, ya que -contó- sus compañeros le han preparado una despedida especial.
Y cuando cruce la puerta del enorme edificio de la cadena, esta costarricense dedicará tiempo para su familia: desde el 15 de noviembre y hasta el 15 de enero recibirá en su casa a varios miembros de su familia. Y posiblemente venga a Costa Rica el 20 de enero.
"Tengo ilusión por lo que viene, pero me tomaré un tiempo, ya que sería irresponsable tomar una decisión ahora. Las cosas hay que tomarlas con calma y a su tiempo... que sea lo que Dios quiera, pero no niego que todo esto ha sido un aprendizaje; ha habido también tristeza".
Finalizó diciendo que se va feliz en un momento cuando el programa está en "un muy buen nivel". "Yo estaba realizada y me voy haciendo lo que me gusta", concluyó.