Por Josué Sánchez |22 de marzo de 2017, 7:30 AM

La Prima Ballerina Assoluta, coreógrafa y maestra fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, se encuentra en el país desde esta semana para lo que serán las tres presentaciones del prestigioso ballet. 

Alonso de 96 años, ha visitado Costa Rica en cuatro ocasiones y la primera vez que lo hizo fue en 1949 cuando ya formaba parte del ballet de Nueva York.

La artista expresó que hasta que pueda viajará con el Ballet, ya que es uno de sus hijos y nunca lo dejará solo.

Esta gran bailarina es sin duda alguna la figura principal del ballet en Iberoamérica y uno de los grandes mitos de la danza.

Alonso desde los 19 años padeció de un defecto en un ojo, por lo que era parcialmente no vidente.

Su trayectoria la hecho merecedora de múltiples homenajes en países como Estados Unidos, Francia, Canadá y Rusia, inclusive en España una calle fue bautizada con su nombre.

Al país llegaron 63 personas, en su mayoría cubanos, de los cuales destacan los bailarines, técnicos y profesores. Según la misma Alicia Alonso y el director técnico del ballet, nadie puede perderse este espectáculo.

Si usted aún no tiene su entrada para los tres y únicos espectáculos del sábado y domingo, puede adquirir sus entradas ingresando a la página www.eticket.cr a precios que van desde los 22 mil y hasta los 75 mil colones.