“Fue un ser humano grandísimo”: Elena Umaña recuerda a Nelson Hoffmann con gratitud
La cantante nacional agradeció el apoyo que le dio el productor de ‘Sábado Feliz’ desde sus inicios como cantante.
Conmovida por la partida de Nelson Hoffmann, la cantante y figura mediática Elena Umaña rinde homenaje con sentidas palabras a quien, desde los inicios de Sábado Feliz, marcó su carrera y la de toda una generación.
Nelson Hoffmann falleció el pasado jueves 26 de junio, a los 74 años, debido a un infarto. Su trayectoria en la televisión nacional se extendió por casi cinco décadas, destacando su labor como presentador y productor de espacios como Hola Juventud y, desde el 2000, Sábado Feliz.
“Yo recuerdo a Nelson Hoffman de los inicios de su programa 'Sábado Feliz' porque en ese tiempo estaba teniendo su edad feliz, porque grabamos y en ese tiempo Kalúa apenas tenía sus primeros éxitos”, indicó a Teletica.
Con humildad, narra cómo el profesionalismo del presentador y productor permeaba en cada detalle del set.
“Un hombre tan profesional en lo que hacía, tan disciplinado, siempre a todos los artistas nos recibía con tanto respeto. Si nos tenía que regañar, nos regañaba. Pero lo hacía de una forma muy bonita… Porque por ejemplo, tenía que estar a las 10 de la mañana un jueves grabando sábado, y llegaba un poquito tarde y me decía: ‘Elena te tenía para abrir el programa' . Eso era regañar para él, ya le habíamos quedado mal”.
Destacó la calidez humana que irradiaba Hoffmann y recordó con cariño “los chocolates que daba” luego de sus presentaciones.
“La energía buena o mala se siente de una persona, pero don Nelson tenía esa energía tan linda… Fue un ser humano grandísimo y bueno… esta pérdida no nos duele solo a los del medio. Es una pérdida que nos duele a todo Costa Rica.
"Todos, todos aprendimos cosas buenas. Por ejemplo, me impactó que aparte de que siempre nos daba chocolatitos, siempre decía: 'Para Elena, dos chocolates'”.
Además, dice que su profesionalismo trascendía la pantalla.
“Mi admiración es la única persona que si grabábamos los jueves y él veía el programa, se sentaba a verlo los sábados, terminaba el programa y de una vez yo recibía un mensajito de felicitación. Y eso demuestra lo profesional que era y el respeto que tenía por nosotros también”, ratificó.
La partida de don Nelson, como era conocido, deja un hueco profundo, pero también una inspiración perdurable en el medio artístico y en los corazones de los costarricenses.
Así, Elena Umaña se suma así al coro de voces que lo lloran públicamente, junto a excompañeros y trabajadores del medio televisivo, quienes lo describen como perfeccionista, generoso y cercano. En un emotivo homenaje, se resaltaron sus más de 25 años de entrega al público en Sábado Feliz, haciendo reír, emocionar y unir a las familias costarricenses.
Puede revivir el especial completo en la siguiente nota.


