Última Hora

El fotógrafo español, Rubén Salgado Escudero, detallará al público costarricense cómo su pasión por la fotografía se convirtió en un idioma universal y en una acción de cambio en comunidades alrededor del mundo.

Salgado dejó un trabajo estable y bien remunerado como desarrollador de videojuegos en Alemania para dedicarse a lo que le apasiona: la fotografía.

Este próximo miércoles 18 de agosto brindará una charla virtual, gratuita y abierta a todo público donde compartirá sus experiencias, hallazgos y cómo la fotografía le permitió “dar voz a las personas que no la tienen”.

El evento forma parte de la alianza en los programas de inglés entre el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) y National Geographic Learning, para ampliar la promoción de experiencias culturales entre estudiantes y el público en general.

Salgado presentará su premiado proyecto “Retratos solares”, en el que resalta el impacto positivo que los sistemas impulsados por energía solar tienen alrededor de mundo, y cómo ayudó a proveer de energía solar a comunidades rurales en Birmania, Latinoamérica y alrededor del planeta.

“Espero que los amantes de la fotografía no se pierdan esta conferencia que organiza National Geographic Learning y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano donde hablaré sobre mis proyectos y las experiencias que me han dado la fotografía, nos vemos”, comentó Rubén.

Esta charla es exclusivamente para Costa Rica y se realizará este próximo miércoles 18 de agosto, de 5 p.m. a 6 p.m. Será gratuita, aunque es necesario realizar un registro previo en el siguiente enlace

TW QQSM