Por Luanna Orjuela Murcia |17 de enero de 2023, 10:37 AM

Este sábado se llevó a cabo la edición número 71 del certamen internacional Miss Universo en Nueva Orleans, Estados Unidos. Pese a sus esfuerzos y destacado desempeño, María Fernanda Rodríguez, quien representó al país como Miss Costa Rica, no fue seleccionada entre las semifinalistas del Top 16. 

El grupo de las 16 elegidas estuvo conformado por Puerto Rico, Haití, Australia, República Dominicana, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, Curazao, India, Venezuela, España, Estados Unidos y Colombia. De esta lista se eligió a la ganadora del certamen este año, Miss Estados Unidos, R'Bonney Gabriel.

En una entrevista exclusiva con Teletica.com, la ingeniera civil reflexionó sobre los momentos de tensión y nerviosismo que vivió durante las fechas en las que se realizó el certamen.

“Era tenso mientras llamaban al top 16, yo estaba orando. Cada vez que llamaban a una, yo solo esperaba que llamaran a Costa Rica después. Yo repetía: 'Dios mío, que sea tu voluntad y no la mía, y que yo lo pueda aceptar'. 

"Cuando llamaron a todo el top, yo salí sentimental. Siempre duele, porque no es fácil soñar algo durante toda la vida y después sentir que se te va de las manos. Las misiones de Dios son distintas y hay que aceptarlo, estoy feliz de que mi país quedara feliz con mi participación”, aseguró la sancarleña.

En el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, donde se realizó el certamen, la acompañaron su mamá, papá, hermano, tíos y amigos, y fueron ellos quienes le dieron la fortaleza para afrontar la noticia de que no había clasificado. A ellos luego se sumaron sus seguidores en redes sociales, quienes no tardaron en vociferar su apoyo y cariño para con Fernández. 

"Mi corazón se siente tranquilo, sé logro el objetivo. Un top no es lo que nos define, aunque lo deseemos con el alma, no es lo único en esta vida, sino la huella que uno logra dejar", agregó Miss Costa Rica.

Regreso a Costa Rica

Rodríguez llegó al país este lunes a las 11 p.m. tras un vuelo donde tuvo que hacer escala en Dallas, Estados Unidos. Indicó que ayer, el día de su llegada, fue un día en el cual se dedicó a procesar los fuertes sentimientos que atravesó durante el certamen. Habiéndolo hecho, asegura que de ahora en adelante enfocará su reinado en seguir trabajando para avanzar sus proyectos sociales.

"Seguiré trabajando con Miss Costa Rica en todo lo que me necesite la organización. A ellos les debo mucho porque gracias a ellos logré mi sueño y todo lo que quise para Miss Universo. Quiero ayudar a las fundaciones que me apoyaron. Quiero hacer una campaña con otras exmiss Costa Rica que me apoyaron, para recaudar fondos y dedicarme a las causas sociales, porque eso es lo que más me apasiona y así quiero que recuerden mi reinado", concluyó la sancarleña.

Telegram Teletica