Última Hora

Todo comenzó cuando alguien mandó el video de un “famositico” a los chats internos del centro médico, y después todo se popularizó en redes sociales.

Eran algunas personalidades costarricenses que, en los días de tope y carnaval, animaban a los pacientes, y funcionarios del Hospital San Juan de Dios, que pasan Navidad y fin de año internados.

En los videos se ve a la actriz Maribel Guardia, a los periodistas de televisión Randall Vargas, Jennifer Segura, Gustavo Lopez, Jerry Alfaro, a los presentadores de canal 7 Monserrat del Castillo, Mauricio Hoffman, Nancy Dobles, también hay actores y deportistas.

“Decidí contactar a un par de personas que conocí porque fueron usuarios de nuestros servicios o tuvieron familiares o amigos que lo fueron, y les pedí que si lo tenían a bien, grabaran un pequeño vídeo con un mensaje de lo que les naciera decirles a los funcionarios y pacientes” explicó Mario Sibaja, subdirector del hospital capitalino

“Respondieron con gran entusiamo y los subí al chat de las jefaturas, con el ruego de hacerlo llegar a sus colaboradores y estos de ser posible a los pacientes y familiares", contó el médico.

Algunos “famosoticos” en su mensaje hasta relatan alguna anécdota que les tocó vivir cuando ocuparon atención médica del San Juan.

“La gente que trabaja en el Hospital San Juan de Dios para ellos todos los días es Navidad, dejan de pensar en ellos y piensan más en el prójimo”, acotó el periodista de Teletica, Randall Vargas

Por su parte Maribel Guardia agradeció a los funcionarios y médicos “por trabajar en estos días donde quisieran estar con sus familias, sin embargo, están dando amor para los enfermos”.

El subdirector agradeció cada mensaje y reafirmó que los pacientes y funcionarios han estado viendo los videos con entusiasmo.

“Quiero agradecer profundamente el gesto de todos estos famosos que tomaron su tiempo para enviar estos mensajes, puede que a primera vista el Hospital con sus 174 años, es solo un edificio más en Paseo Colón, pero adentro hay muchas historias y muchos corazones que palpitan por devolver la salud y la alegría a tantas personas", expresó.

Usted puede ver el mensaje de todos los famosos ingresando al Instagram: Mario Sibaja Campos.