5 de septiembre de 2014, 4:02 AM

El jueves 4 de setiembre de 2014 será recordado por muchos como un día gris para el rock en español, pues tras cuatro años de lucha, Gustavo Cerati sucumbió ante un accidente cerebro vascular.

No obstante, cientos de seguidores acudieron a las afueras del Salón de Honor de la Legislatura (Buenos Aires) para despedirlo de la mejor manera: coreando algunas de sus más sentidas composiciones y aplaudiendo constantemente, como si se tratara de uno de sus emotivos shows con Soda Stereo o como solista.

Como se puede observar en las imágenes, sus restos fueron rodeados por fotografías, camisetas, discos, flores y otros artículos que sus familiares y fans colocaron en medio de muchas lágrimas, pero también de una admiración que permanecerá intacta.

Este sentir, por un hombre que marcó una huella especial en la música en rock en Español, también se extendió a las redes sociales por parte de amigos, colegas y desconocidos.

A la vela también se hicieron presentes colegas como Pedro Aznar, Zeta Bosio (bajista de Soda), Dante Spinetta, Emanuel Horvilleur, entre otros.

Ya en un ambiente más privado, su madre Lilian Clark y sus hijos Lisa y Benito tuvieron la oportunidad de decir 'hasta pronto' a su manera.