20 de mayo de 2015, 10:05 AM

Este sábado tendrá lugar la gran gala de Eurovisión, el gigantesco certamen de canto europeo que este año cumple 60 ediciones, con la renovada esperanza de España de colar a su representante en lo más alto de la tabla.

Viena, la capital austriaca, es el epicentro de la música del bloque, que reunirá a 40 países entre ellos Australia, que fue invitado a participar y que, por cierto, se encuentra dentro de los favoritos junto con Suecia, Italia y Finlandia.

Una de las presentadoras estrellas del show -que comienza a la 1 p.m. hora Costa Ricsa- será Conchita Wurst, la transformista barbuda que ganó la edición del año pasado en Dinamarca con el tema Rise Like a Phoenix.

España confía en esta ocasión en lograr mejores posiciones con la participación de Edurne, quien interpretará el tema Amanecer de tintes melancólicos.

Amanecer cuenta la historia de una mujer que sufre por un amor perdido, no correspondido y fue grabado en Estocolmo, Barcelona y Madrid.

Los medios de prensa ibéricos le dan amplias posibilidades a su candidata, quien cuenta con cerca de 600.000 seguidores en Twitter y, según el diario El Mundo, es la artista de las participantes con mayor cantidad de seguidores.