Última Hora

Los emprendimientos Walking BowlsThe Kitchen se encargan de proporcionar comidas saludables y ricas opciones a los chicos del programa de imitación Tu Cara Me Suena (TCMS).

Por esa razón, quisimos conocer un poco más sobre su concepto de restaurante y los platillos que ofrecen.

Walking bowls 

Dos amigos del colegio, Amado Arias y José Pablo González, tenían ganas de emprender con un negocio de comidas: así fue como nació este restaurante. 

"Empezamos a buscar tendencia en comidas y vimos que la tendencia de comer en bowls iba creciendo y nos gustó, porque podemos hacer una fusión de bowls salados y dulces", contó Amado Arias.

En el 2018 ​abrieron su primer restaurante al estilo de "ventanita", en Heredia centro, de donde son vecinos. Luego entraron al negocio de "foodtrucks" en eventos masivos.

En el 2020 abrieron el segundo restaurante en Barrio Escalante y este año inauguraron una cocina oculta en Escazú.

"Vendemos comida saludable y rápida para que todas las personas puedan tener acceso. Se puede comer, inclusive, mientras uno va caminando o en carreras, está hecho para llevar, por eso el concepto de ventanita, donde se pasa a recoger o pedirlo en express", agregó Arias.

Platos estrella: entre los más pedidos está el "Montañez", que es un bowl de carne de res a la parilla, yuca frita y vegetales salteados. También está el "Av Thai" a base de arroz sushi, pollo y vegetales salteados en salsa teriyaki.

También venden comida vegetariana: destaca el "Av veggie", que trae repollo agridulce, hummus, vegetales salteados y falafel.

Para los dulceros están los bowls a base de pitahaya y açaí, acompañados de frutas y "superfoods". 

Si desea contactarlos para ordenar un platillo o bien contratarlos para sus servicios de "foodtrucks", puede llamar al 8447-7406.

The Kitchen

Este restaurante es de "street food", pero "saludable": se trata de comida artesanal, esto significa que hacen ellos mismos todos los ingredientes. Cocinan desde cero las papas, el pan, la carne, todas las salsas, entre otros. Por lo tanto, sus alimentos no tienen preservantes ni ingredientes artificiales.

"The Kitchen empezó hace cinco años con "foodtrucks", íbamos a eventos y fiestas privadas y después, con el tiempo, nos dimos a conocer y hace tres años abrimos un restaurante en Barrio Escalante, y luego otros en Heredia y Escazú", comentó el dueño, Diego Merayo.

Venden hamburguesas de carne, pollo, pescado, chorizo y hongo portobello, con diferentes salsas como barbacoa, chipotle, búfalo y de la casa, que es especial de albahaca. Además, alitas en diferentes salsas, pollo y tienen menú de niños.

Plato estrella: sin duda, es la hamburguesa "estrambótica", que tiene tocineta, hongos salteados, cebolla caramelizada y salsa de la casa.

A los participantes de TCMS les gustan mucho las ensaladas de falafel y los wraps, ya que al estar en tanto ajetreo prefieren una comida liviana.

The Kitchen está ubicado en Barrio Escalante, Cariari, Heredia y en Guachipelín de Escazú. Si desea contactarlos para ordenar un platillo o bien contratarlos para sus servicios de "foodtrucks", puede llamar al 6122-2424.

TCMS Teletica