Por Mariana Valladares 26 de junio de 2025, 14:08 PM

El presentador y productor de televisión Nelson Hoffmann Cochot murió, este jueves, a los 74 años de edad.

Esta tarde, su hijo, el también presentador Mauricio Hoffmann, compartió un emotivo mensaje de despedida a través de una publicación en las redes sociales del programa Sábado Feliz. 

“Queridos amigos, seguidores y seres queridos:

"Con profundo dolor, quiero compartir con ustedes que mi amado padre ha partido de este mundo. Su amor, sabiduría y ejemplo quedarán grabados para siempre en mi corazón y en el de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.

"Les agradezco de antemano su cariño y apoyo en este momento tan difícil para mi familia y para mí.

"Las honras fúnebres se llevarán a cabo el día de hoy en la funeraria Shalom, en Tibás, a partir de las 6 p. m. Quienes deseen acompañarnos, serán bienvenidos con todo el respeto y el amor que él merece.

"Gracias por estar conmigo, ahora y siempre", dice el posteo.

Nelson Hoffmann nació en Río Bueno, Chile, el 24 de julio de 1950. Se trasladó a Costa Rica en 1975 y, desde entonces, construyó una trayectoria sólida en la televisión costarricense que abarcó casi cinco décadas.

Estas son las primeras palabras de Mauricio Hoffmann tras la muerte de su papá

Fue parte de programas emblemáticos como Fabulosos sábados del Seis, Hola Juventud y, desde el 2000, asumió la dirección del popular Sábado Feliz, donde también compartió labores con su hijo Mauricio. Su voz inconfundible, su carisma y su profesionalismo lo convirtieron en una figura entrañable para varias generaciones.

Hasta sus últimos días, Hoffmann se mantuvo activo en televisión.

YouTubeTeleticacom