Por Daniel Carmona |17 de noviembre de 2022, 16:50 PM

Ya son tres los artistas que rechazaron presentarse en los actos de inauguración del mundial en Qatar. 

El primero en rechazar la invitación de la organización del evento fue el británico Rod Stewart, que rechazó la suma de $1 millón de dólares por la presentación en la cita mundialista. 

"Me ofrecieron una cantidad enorme de dinero, más de un millón de dólares por la actuación, pero lo rechacé porque no me parece correcto ir a un país con esas ideas y valores", comentó Stewart al medio inglés The Mirror.

Una de las estrellas más importantes en los últimos mundiales es la cantautora colombiana Shakira. 

La oriunda de Barranquilla estuvo presente en las ediciones de Sudafrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; sin embargo, fue su círculo cercano el que se encargó de revelar que la artista no estaría en Qatar debido al número de peticiones que recibió de seguidores y activistas sociales para rechazar a la organización. 

La cantanta británica Dua Lipa también rechazo el llamado para estar en los actos inaugurales por las denuncias de violaciones a los derechos humanos que pesan sobre el país de Medio Oriente.

"Espero visitar Catar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial", escribió la artista en sus redes sociales tras los rumores de su participación.

El artista colombiano J Balvin se unió recientemente a esta lista y fue el representante del colombiano quién confirmó la noticia a medios de ese país. El motivo que dio el personero del artista es que Balvin considera que Qatar atenta contra los derechos humanos.

Artistas dijeron "Sí" a Qatar 2022

Otros cantantes dejaron los conflictos de lado y aceptaron presentarse en las diferentes actividades planeadas durante el mundial. 

Entre los nombres destacan: Black Eye Peas y Robbie Williams. 

Telegram Teletica