Endemia une fuerzas con artistas españoles en ‘Cuando caiga la noche’
La banda costarricense presenta un sencillo acústico cargado de nostalgia junto a Calero LDN, Julio Maloa y Kamikazes.
La banda costarricense Endemia se juntó con sus amigos españoles y estrenó el sencillo Cuando caiga la noche.
El tema nace tras la visita al país de Calero LDN, Julio Maloa y Kata Kamikazes, quienes compartieron escenario con Endemia a inicios de 2026, en un encuentro que fortaleció la conexión entre escenas independientes.
La canción es acústica, con guitarras y una letra marcada por la nostalgia y la melancolía, reflejando el ambiente de los días compartidos entre los artistas.
Cuando caiga la noche surgió de manera orgánica, con todos los artistas aportando en la composición y aprovechando el momento para crear la pieza.
El sencillo fue grabado en San José, en el estudio de Marcos Monnerat, consolidando un proceso colaborativo que priorizó la espontaneidad y la conexión artística.
Además, el lanzamiento cuenta con un videoclip grabado en la Zona de los Santos, específicamente en El Jardín de Dota, en la Finca Hutukara. La producción audiovisual estuvo a cargo de Bryan Rivera.
Este lanzamiento es el primero de dos sencillos que surgirán de esta colaboración.

