12 de noviembre de 2014, 4:23 AM

“Debo luchar por los derechos de los gays, especialmente si las tortilleras están más buenas que Janay Rice. ¿Que me porte bien? Perra, voy a dar dos puñetazos a Lana Del Rey, como Ray Rice, a plena luz del día a la vista de la cámara de seguridad del ascensor hasta que su cabeza quede colgando de la barandilla y luego lo celebraré con los Ravens”.

Lo que usted acaba de leer es uno de los versos que el rapero Eminem dedica a la cantante Del Rey, quien hace un mes fue agredida en un ascensor por su pareja, el jugador de la NFL Ray Rice. Esta agresión le valió su expulsión del equipo Ravens de Baltimore.

La letra misógina apareció en un video conmemorativo en YouTube con motivo de los tres lustros de su sello discográfico Shady XV.

El diario EL PAÍS informó que las redes sociales estallaron contra el artista, quien hace dos años recibió la admiración abierta de la misma Del Rey, al confesar que Eminem le enseñó que “la música puede tener intelecto y proceder de un lugar real”.

Hasta el momento la artista no ha respondido a esta declaración de Eminem.

Este diario hizo una recapitulación de la lengua viperina del artista: en el disco The Real Slim Shady, en el 2000, atacó a Britney Spears y Christina Aguilera. 

A esta última le dedicaba los siguientes versos: “Christina Aguilera deberías dejarme tu silla, así podré sentarme al lado de Carson Daily y Fred Durst y escuchar cómo discuten acerca de a quién se la mamaste primero”. 

En el 2009 hizo lo mismo en el sencillo We Made You y atacó a Lindsay Lohan, Jessica Simpson, Sarah Palin, Amy Winehouse, Britney Spears y Kim Kardashian.

Un el 2011 Lady Gaga fue el objeto de sus provocadoras letras. “Dile a Lady Gaga que deje su trabajo en la oficina de correos, todavía es un hombre-mujer. No tendría sexo con ella, ese es el veredicto”, reza una de las estrofas de A Kiss.