Última Hora

¿Se imagina poder hacerse las uñas a domicilio desde un salón móvil? Pues le presentamos el emprendimiento de Patricia Artavia: Seven House of Nails.

Se trata de una microbús que está completamente equipada al nivel de un salón de uñas premium.

Desde los 15 años, Patricia soñaba con tener un negocio de uñas de alta calidad. A los 34 logró abrir su primera sucursal en la Plaza Anonos de Escazú, pero la idea de tener un salón rodante le llegó unos años después.

“Hace unos cuatro años me pasó que un día soñé que estaba haciendo uñas dentro de un carro y dije: -esto no me parece tan mala idea y qué chiva sería ir a donde el cliente y a las empresas-”, contó Artavia.

Con la microbús se brinda el servicio con el mismo concepto de lujo y estándares de limpieza que mantiene en sus sucursales (Plaza Anonos, Multiplaza de Escazú y Curridabat).

Al inicio fue muy difícil para la emprendedora conseguir el financiamiento, pero nunca se rindió.

“Me costó mucho porque todos los bancos no creían en el proyecto y me dijeron que no, entonces tardé un año tocando puertas hasta que alguien me dio el crédito de la microbús y la empezamos a equipar internamente y a trabajar a domicilio. Iniciamos a visitar empresas y asociaciones solidaristas de lunes a viernes y residenciales los sábados”, dijo la vecina de Escazú.

Actualmente, Patricia y su negocio se sumaron al equipo de Tu Cara me Suena (TCMS), ya que los participantes necesitan un servicio de uñas de calidad previo a sus presentaciones.

“La puerta se abrió porque necesitaban, por el tema de caracterización, el maquillaje de uñas, tanto las chicas como los hombres cuando tienen cambio de género”, comentó.


La emprendedora dice que está muy ilusionada y se siente muy bendecida al ver que a los productores de TCMS les gustó su proyecto y le dieron esta oportunidad.

Usted también puede disfrutar de los servicios que ofrece, como manicure, pedicure, maquillaje, masajes (espalda y pies), blower y plancha. Ella llega a cualquier lugar dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM) sin costo adicional.

Además, Patricia ofrece además servicios para despedida de soltera, bodas, fiestas de niñas y spa.

Puede localizarla a los teléfonos 2215-0327 y 8877-3836, o bien ingresar a las redes sociales de Seven House of Nails.

TCMS Teletica