Por Mariana Valladares |Por AFP Agencia |5 de marzo de 2025, 15:50 PM

Más de 19 millones de personas, una cifra superior a la estimada inicialmente, vieron la gala de los Óscar el fin de semana, confirmó Disney este martes, después de que se contabilizaran los espectadores que siguieron los premios en sus teléfonos móviles y computadoras.

La compañía, propietaria de la cadena ABC y de la plataforma de streaming Hulu, había informado la víspera de una reducción en los índices de audiencia de la 97ª edición de los premios de la Academia, en la que la película independiente sobre trabajadoras sexuales Anora terminó como gran ganadora.

Pero el martes Disney informó que 1,6 millones de personas más habían visto la serie en un dispositivo móvil, con lo que el total de espectadores de la transmisión ascendió a 19,69 millones.

"Como los patrones de audiencia siguen evolucionando, es posible que haya una mayor diferencia" entre las cifras iniciales y el número final", justificó la compañía en un comunicado.

"En el caso de la transmisión en directo de los Óscar el domingo por la noche, vimos un crecimiento espectacular de los espectadores más jóvenes a través del móvil y el ordenador que no se reflejó en las primera estimaciones", añadió.

Disney confirmó que la edición 2025 de los Óscar fue la más vista en cinco años , con una audiencia revisada de 19,69 millones de espectadores. La gala se transmitió por streaming por primera vez, aunque fallos técnicos afectaron la entrega final de estatuillas.

Durante la pandemia de covid-19, la audiencia de los Óscar cayó a 10,4 millones, una drástica reducción en comparación con los más de 40 millones que solía registrar hace una década.

Según medios estadounidenses, Fox registró una audiencia televisiva de 111.2 millones para el Super Bowl, un 8% menos que el récord de 120.3 millones alcanzado el año anterior por CBS. 

Sin embargo, la transmisión en streaming marcó un hito con 14.6 millones de visualizaciones, destacando Tubi con 13.6 millones y las plataformas digitales de la NFL con 900,000. Fox Sports y Telemundo sumaron otros 1.87 millones. En total, la audiencia combinada del Super Bowl LVIII llegó a 123.4 millones, reflejando una tendencia creciente hacia el consumo digital. 

Además, el espectáculo de medio tiempo patrocinado por Apple Music, encabezado por Kendrick Lamar, alcanzó los 133.5 millones de espectadores, superando los registros anteriores.

Otro importante evento que migró a plataformas de streaming es Viña del Mar. Según su página web, el evento era seguido por cable con más de 250 millones visualizaciones. Este año fue transmitido por Disney+, aunque las cifras todavía no han sido difundidas, por lo que se desconoce si se dio un incremento o disminución. 

SpotifyTeleticacom