El consejo de “Mimi” Ortiz a Marianela Valverde y otras mujeres que anhelan ser madres
“De mamá a mamá”, la exparticipante de ‘Mira quién baila’ envió palabras de apoyo para su amiga Valverde, quien hace una semana dio a luz en medio de complicaciones de salud.
La llegada de Macarena, hija de Marianela Valverde y Juan David Cardona, ha sido celebrada con emoción en redes sociales y medios nacionales. La bebé nació antes de las 36 semanas, en un momento que los médicos veían difícil de alcanzar.
Teletica.com conversó con Libni “Mimi” Ortiz, influencer y exmodelo, quien hace tres años vivió una experiencia de maternidad “hermosa, pero desafiante”, razón que la motivó a enviar un mensaje a su amiga Valverde y a todas aquellas mujeres que sueñan con ser mamás.
“Yo creo que todo vale la pena”, dijo “Mimi”, al reflexionar sobre su experiencia y ver a su hijo Jay a su lado. Contó que oró mucho por historias como la de Marianela, y que, como en el caso de su amiga, no puede evitar quebrarse al hablar de lo que significa para una mujer cumplir el sueño de ser madre.
“Sabemos lo que luchamos todos los días. Esta maternidad es hermosa, pero también caótica y retadora”, acotó.
Su consejo fue directo y honesto: hacer todo lo que esté en sus manos, sin rendirse.
“Todo, todo, todo. Inténtelo las veces que sea necesario. Yo sé que puede ser agotador recibir tantos ‘no’, una y otra vez, pero no hay imposibles para Dios. Si usted de verdad lo desea, si lo pone en su corazón, Él va a ver su capacidad para enfrentar ese reto.
"De mamá a mamá, yo admiro a Nela, ha hecho todo lo posible por ser mamá y todos oramos por la salud de Macarena", subrayó.
La influencer costarricense recalcó que, aunque el proceso sea largo, doloroso o incierto, lo importante es seguir el camino con determinación. Recordó una metáfora que suele compartir.
“Einstein falló 9.999 veces antes de que le saliera la luz. Entonces yo digo: si usted no ha llegado al intento 10.000, le falta por intentarlo”, agregó.
“Mimi” extendió su mensaje a todas las mujeres, sin importar en qué parte del camino estén: las que acaban de convertirse en madres, las que lo están intentando, las que han sufrido pérdidas, y también aquellas que no desean serlo.
“Es un consejo para la vida, pero que va muy bien con la maternidad, aunque aplica para todo. Si hay algo en su corazón que desea, intente alcanzarlo con todas sus fuerzas, con fe y amor”, terminó.
Con Macarena aun bajo supervisión médica, pero evolucionando favorablemente, el mensaje de “Mimi” resuena con fuerza. Es una voz que no solo ha vivido la maternidad con intensidad, sino que ha aprendido a agradecer cada paso del camino, incluso los más dolorosos.