El Chopo Tico celebra cinco años de impulsar la música nacional
El proyecto cultural festejará su aniversario este domingo 8 de noviembre con música en vivo y emprendimientos nacionales.
El Chopo Tico celebra cinco años de impulsar la música nacional y la cultura independiente costarricense con una edición especial que reunirá conciertos, emprendimientos y distintas propuestas artísticas.
La actividad se realizará este domingo 8 de noviembre, de 3 p. m. a 9 p. m., y contará con las presentaciones de Dylan Thomas, Lentamente, The Freak & The Puppet, FAV & Tino Amor y DJ Ari Nosleep.
Además, participarán como invitados especiales No Como Nada y Oasis Flea Market.
El proyecto nació en julio de 2021, en medio de la pandemia de COVID-19, como una iniciativa de Jaika Producciones y House of Artists, en colaboración con Distrito Carmen. Su objetivo era reactivar los espacios para la música en vivo y brindar oportunidades de exposición a artistas y emprendimientos costarricenses.
Inspirado en el tianguis cultural del Chopo de México, el concepto reúne música, arte, emprendimiento y comunidad. Sus primeras ediciones se realizaron en El Mercadito La California, en San José, donde bandas nacionales y pequeños negocios encontraron un espacio para compartir sus propuestas.
Con el paso de los años, El Chopo Tico se convirtió en una plataforma tanto para artistas emergentes como para agrupaciones consolidadas.
Grupos como El Parque y Gandhi en conjunto, los aniversarios de Los Garbanzos y Evolución, las despedidas de Billy The Kid y Dono de La Milixia, así como los regresos de Mod-Ska y UFO han sido parte del menú.
Para esta edición de aniversario, las entradas estarán disponibles a través de LaTiqueteraCR. La entrada general tendrá un costo de ₡5.000 más cargos por servicio, mientras que habrá una promoción de dos entradas por ₡8.000 más cargos.
También se ofrecerá una opción VIP de ₡20.000, limitada a 20 entradas.

