Última Hora

El cantante Ed Quesada este domingo se convirtió en el gran ganador de la sexta temporada de ‘Tu cara me suena’ (TCMS). Y, después de 20 años, reveló que por fin sacará música original.

Con un 47% de los votos totales, el cartaginés conquistó al público con su talento y humildad.

“No lo puedo creer todavía es tanto trabajo, tanto esfuerzo, tanta dedicación, tanto sacrificio y lo recibo con mucha gratitud, porque de no ser por la gente que me llevo a primer lugar, no lo hubiera logrado. Además de que tuve a los profesores, a mis compañeros, a toda la producción que estuvieron ahí, siempre apoyándome”, dijo a este medio tras su victoria.

Ed Quesada desde hace varios años canta covers con la agrupación Dtours, y es parte también de una banda nacional llamada Groovers.

“Desde hace tiempo vengo interpretando covers, pero ya estoy sacando mi música original. De hecho, ya casi viene, estoy terminando lo que queda de la grabación y pronto va a salir mi música, que era lo que desde hace muchos años, más de 20 años, estaba esperando”, indicó a Teletica.com.

Ed Quesada junto a su banda Groovers

Ed participó en la primera temporada de ‘Nace una Estrella’, formato original de canto de Teletica. Fue el sétimo eliminado en el 2009. Este año, más de una década después, el cartaginés volvió a Teletica para conquistar TCMS. Sin embargo, al principio no fue fácil porque no confiaba en sus capacidades.

“El cerebro siempre le juega a uno pasadas y esas pasadas son cuando estás en un ambiente tan mixto como es la música, hay muchas cosas alrededor y hay mucha crítica de la gente y eso va construyendo ciertos obstáculos que uno tiene que vencer. Y aquí descubrí que haciendo tantas cosas con un grupo de trabajo tan grande puedo lograr resultados”, señaló.

El talento de Ed, viene de familia, porque es el segundo hijo del reconocido e icónico vocalista de la agrupación Los Hicsos, Gerardo Quesada.

Tras interpretar Somebody to Love de Queen, en la gran final, su profesor, Luis Montalbert, le dijo “Ed, sin duda alguna tenés versatilidad, talento y carisma de sobra. Sos maestro, das clases a niños, pero das catedra, y mostrás la calidad humana que tenés. Sos mucho más que un cantante de covers, sos un artista, seguí desarrollando tu marca, nos mostraste a uno de los mejores artistas de Costa Rica empezar, espero poder compartir un escenario con vos”.

Ed recibió estas palabras con lágrimas en los ojos. Además, aseguró que se llena de motivación cuando sus hijos Sebastián, Cristina y Marcelo le dicen que lo hace muy bien en las presentaciones.

Puede repasar algunas de las puestas en escena de Ed Quesada en los videos adjuntos.

En la semifinal el cartaginés cantó Amor a la mexicana de Thalía.

El artista se convirtió en su profesor, Luis Montalbert, para una de las galas.

En la gala que ganó se transformó en Tini y cantó Miénteme

TCMS Teletica