Por Luanna Orjuela Murcia |29 de junio de 2021, 10:54 AM

La cantautora costarricense nominada al Grammy, Debi Nova, aprovecha cada gala de Nace una Estrella para exponer el talento de diseñadores de moda costarricenses.

"Decidí que esta era una buena oportunidad para no solo exponer el talento musical de estos jóvenes que están concursando, sino también exponer el talento del diseño de moda, que ha sido una industria que le ha ido muy duro en esta pandemia. Hay mucho talento, al igual que en la música, hay mucho talento que la gente no conoce y me pareció que esta era una plataforma bonita para también mostrar el talento que hay en Costa Rica en el diseño de moda", comentó la artista a Teletica.com.

Junto a su estilista Carlos Amador, Debi se puso el reto de dar a conocer a un diseñador o varios diseñadores nacionales, en cada gala, tanto en vestuario como en accesorios.

"Ha sido lindísimo porque he visto en mis redes sociales que mucha gente ha descubierto diseñadores locales y yo soy fiel creyente que cuando el ecosistema local está sano eso nos beneficia a todos", agregó la interprete del álbum nominado a Latin Grammy y Grammy "3:33".

La costarricense ha usado prendas de Obra Gris, Muss Muss, Mauricio Cruz, Concepción Miranda, Toribio y Donato, Amo y Señor, entre otros.

"Ha sido lindísimo porque es trabajo entre artistas. Me encanta lo genuino, lo único, y cada uno de estos diseñadores tiene una voz súper propia y marcada. Muss Muss, por ejemplo, trabaja mucho trajes, entonces eso usé, Mauricio Cruz usa cosas muy estructuradas como hombreras y entonces usé dos prendas así", finalizó Debi, quien está embarazada de una niña.

De hecho, algo curioso que ocurrió en una de las galas es que usando el traje de Muss Muss, uno de los botones no aguantó más y salió volando. Debi vio lo divertido de la situación y lo compartió en sus redes sociales. 

Nace una Estrella