Última Hora

Este sábado 27 de noviembre regresa el reality show que busca al mejor parrillero de Costa Rica. En esta ocasión habrá catorce participantes, siete de ellos son figuras conocidas del ámbito nacional.

Los ‘famositicos’ son la intérprete de LESCO, Estefanía Carvajal, el cantautor y compositor Humberto Vargas, la cantante, Xiomara Ramírez, el exfutbolista Mauricio “Chunche” Montero, la cantautora, Elena Umaña, el periodista y empresario Édgar Silva, y la actriz, Thelma Darkings.

En preparación para la competencia que se llevará a cabo este sábado a las 10 a.m., los participantes compartieron cinco consejos infalibles para hacer una buena parrillada.

"Cuando hacemos parrilladas lo más importante es ponerle buena sazón a lo que se está cocinando... En mi familia experimentamos con ingredientes, y siempre vemos que estamos inventando. Además, no puede faltar unos buenos elotes dulces que es un buen acompañamiento. Estoy segura que el sábado sacaremos todos nuestro lado culinario al máximo", comentó Elena Umaña, cantante.

Para la actriz Thelma Darkings, “un tip que nunca falla es usar sal sin refinar para el adobo, a esto se le añade un poco de ajo, comino y naranja agria".

Por su parte, el presentador Édgar Silva, dice que la mejor parrillada se hace con "fuego lento, sal gruesa, birra fría y una buena charla con familia y buenos amigos".

“Me gusta armar el fuego en la parrilla sólo de medio lado, y en la otra mitad poner una bandeja de aluminio con agua. De esa forma tengo diferentes intensidades de fuego ya sea directo o indirecto y si quiero dar un sabor ahumado puedo cerrar la tapa y así evitar la deshidratación del corte… ah, y ojalá ahumar con nance seco o manzano… mmmm!”, acotó el cantautor, Humberto Vargas.

Y quien será el presentador del reality show, Renzo Rímolo, confesó: "yo soy de los que busco hacer recetas rápidas y fáciles... Mis dotes en la cocina tampoco son tan buenos, aunque sí pude ganar una competencia de baile (Dancing with the Stars), estoy seguro de que les daré buenos consejos a todos los participantes de este reality".

La producción tendrá como jueces a un experto parrillero, así como a representantes de EPA y Char-Broil. La competencia se podrá ver desde este Facebook.

Youtube Teletica