Última Hora

Hace 25 años, Freddy Víquez empezó su carrera actoral. Se inscribió a un curso de actuación en el Teatro La Máscara: ese fue el inicio en muchos años de aprendizaje. 

"Después de eso fui despegando, en la universidad hice otros cursos, afuera también", dijo Freddy, quien vivió 10 años en Miami, Estados Unidos.

Su talento lo ha llevado a ser uno de los actores costarricenses más experimentados a nivel internacional.

Sobre su obra o telenovela favorita indicó que la serie "Gabriel, un amor inmortal" fue emblemática, a pesar de que no fuera un éxito, su producción lo marcó mucho. Ahí compartió cámaras con Chayanne, José Luis Rodríguez, alias El Puma, Angélica Celaya, Sebastian Ligarde, entre otros.

El costarricense de 45 años ha actuado, además, junto a Carmen Villalobos y Jencarlos Canela en "Mi corazón insiste en Lola Volcán", una producción de Telemundo.

En "Dame Chocolate" trabajó junto a María Antonieta de las Nieves, conocida por "La Chilindrina", y con Carlos Ponce.

"El que es actor, nace para ser actor. Yo sí tengo una necesidad de actuar, de pararme en el escenario o al frente de las cámaras, lo necesito, es como una capsula de escape. Me fascina pensar en personajes que no accionan igual que yo, me gusta meterme en los zapatos de otros", dijo Víquez sobre su pasión por la actuación.

Además, cuenta que le gusta mucho hacer drama y comedia.

"Depende mucho del momento, hay momentos en mi vida que quiero hacer drama, con sed de drama y a veces necesito hacer comedia. Y en los dos me siento muy cómodo", agregó.

Sobre un personaje especial, el actor cuenta que al interpretar a "Zazá", en "La jaula de las locas", tuvo más cuidado y respeto hacia el personaje.

"Es un personaje gay, que requería de mi parte muchísimo respeto. Por ser una obra de comedia, no quería que fuera burlesco, entonces lo tomé con mucho cariño, no puedo decir que sea mi personaje favorito, pero sí requirió un cariño especial", relató el vecino de San Francisco de Dos Ríos.

Anteriormente, Freddy había trabajado con Canal 7 en algunos capítulos de "La Pensión" y de "Caras vemos".

En este 2021, llegó la oportunidad de trabajar en televisión con Mauricio Astorga, director de "La Ofi", quien es también un gran amigo.

"Me fascina trabajar en 'La Ofi'. A Mauricio yo lo respeto muchísimo como actor, como director y lo respeto muchísimo como amigo. Lo conozco desde hace unos 25 años, entonces si bien es cierto me encanta estar con él por su profesionalidad, también está la parte de la amistad", acotó.

"La Ofi" se estrenó el viernes 7 de mayo a las 8:30 p. m. en Teletica, hasta el momento van cinco programas y la temporada se extenderá hasta completar los 14 episodios.

No se puede perder de la graciosísima actuación de Freddy este viernes a las 8:30 p. m. por su Teletica.