Última Hora

El Teatro Nacional de Costa Rica y el Sistema Nacional de Radio y Televisión organizan el concurso Audiotopía, que busca la música más representativa del Bicentenario de la Independencia de Costa Rica.

“Vamos a iniciar desde hoy a recibir música original costarricense y será hasta el 4 de abril que se recibirá la música de las siete provincias. Después de abril tendremos una serie de programas en que artistas nacionales tendrán la oportunidad de mostrar su arte y eso cerrará en vísperas del Bicentenario, en una gran gala en el Teatro Nacional”, dijo Randall Zúñiga, productor de Audiotopía.

La música original podrá ser de cualquier género: pop, rock, romántico, tropical, etc. 

Los contenidos son libres, pero no pueden ser homofóbicos, racistas, machistas y misóginos. Además, la idea es que sean proyectos de solistas o, máximo, acompañados por otro músico.

Con base en criterios definidos por el jurado, la producción seleccionará 21 finalistas (tres por provincia), quienes se enfrentarán en semifinales y siete personas pasarán a la Gran Gala Final. 

En este evento, se designará la “Canción del Bicentenario” y se grabará profesionalmente un disco en vivo, el 11 de setiembre del 2021 en el Teatro Nacional, con los siete finalistas, uno por cada provincia de Costa Rica.

El jurado calificador estará integrado por la directora del Instituto Nacional de la Música (IMN) y primera mujer en dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional, Gabriela Mora, el productor audiovisual del SINART y exsubdirector de la Banda Municipal Café Tarrazú, Adrián Naranjo, y la gestora cultural del Teatro Nacional, Marcia Fallas.

Los interesados en participar deberán enviar un video de la canción al número 8813-1315. Por esa vía, les enviarán el formulario para poder inscribirse.