Por Luanna Orjuela Murcia |15 de octubre de 2021, 7:30 AM

Mucha gente se pregunta cómo la producción de ¿Quién quiere ser millonario? (QQSM) escoge a los participantes del programa de trivias.

Manuel Granda, productor, explicó detalladamente el proceso, al que ya se han sometido casi 4.000 personas.

Primero, la persona interesada se inscribe (ya las inscripciones están cerradas), envían su video y la producción lo revisa.

"El video nos da ciertas características, es importante entender que más allá de una necesidad económica nosotros buscamos personalidad, alguien que se muestre interesante y que nosotros sintamos que puede estar sentado en la silla caliente, que se vea extrovertido, que se puede enfrentar a las cámaras, luces, set", comentó Granda.

Si el video es interesante, llaman a la persona a una audición a Canal 7. Ahí lo someten al estrés de la luz, la cámara y le hacen una entrevista para conocer su personalidad y la capacidad que tiene para responder preguntas y, en un futuro, estar sentado ante el periodista y presentador, Ignacio Santos.

"Con las preguntas, medimos la cultura general de la persona y la capacidad que podemos esperar para el programa, sin importar clase social o nivel de estudio", agregó el productor.

Un ejemplo de que el nivel de estudio no tiene relevancia en la escogencia de los participantes es Sandra Alfaro, una miscelánea de la Universidad Nacional (UNA). "Ella leía muchos libros y veía muchos documentales y le fue bien en términos generales", dijo el productor.

En QQSM han participado gente muy joven desde los 18 años hasta los 89 años, donde destaca doña Inés Trejos, la participante de mayor edad en la historia del programa internacional, que se ganó los ₡30 millones.

"Aquí no priva condición social, lo que gana es una personalidad atractiva para la televisión y el conocimiento", concluye el productor.

La producción está feliz de recibir a tantos solicitantes, dicen disfrutar del proceso de selección para luego ver a estas personas poner su conocimiento a prueba ante el público nacional.

Youtube Teletica