Por Daniel Carmona |4 de mayo de 2023, 16:00 PM

Para Randall García, el cuatro de mayo no es un día más en el calendario, y sabe que muchas otras personas, al igual que él, la catalogan como una fecha importante. Sin embargo, para este topógrafo de profesión todos los días son ‘el día de Star Wars’.

García es dueño de una de las colecciones más grandes en nuestro país de productos inspirados en la saga creada por George Lucas y llevada al cine en 1977. 

“Yo fui con mi mamá un 1 de enero del 78 al Cine Universal, en Paseo Colón. Ella siempre me llevaba al cine los domingos y eso fue amor a primera vista”, comenta el coleccionista. 

Estima que en su colección hay al menos 3.500 piezas, pero confiesa que ha crecido tanto en los últimos años que desde hace un tiempo perdió la cuenta. Su repertorio es tan impresionante y se ha hecho tan conocido que incluso atrapó la atención de uno de los actores de la franquicia. Este fotógrafo aficionado tuvo la oportunidad de presentársela a Kenneth Colley, el actor que interpretó al almirante Firmus Piett en las películas El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi.

“En 2019, antes de pandemia, tuve la oportunidad de conocerlo en un hotel y cuando vio la colección se asombró, dijo que nunca había visto algo así antes, ni en convenciones, que son los lugares donde aficionados llevan lo mejor”, agregó García. 

Actor de Star Wars conoció la colección

Aunque para este coleccionista de 56 años el tesoro que colecciona es invaluable, y calcular su valor es difícil porque supone “ponerle precio a 45 años de la vida de uno”, reconoce que, si tuviera que cifrar el costo, el precio de su colección ascendería a un estimado de $200 mil.

Mi tesoro más preciado es una figura de Anakin Skywalker, del actor Sebastian Shaw, no me acuerdo si es de 1983 o 1984, pero está en un condición íntegra es superdifícil de conseguir”, comentó.

Esta colección, que empezó con un regalo de su madre que todavía conserva, ya tiene un heredero y es su hijo Armando, quien es un ferviente fan de la saga. 

“Lo primero que me regaló mi mamá fue la nave de Luke Skywalker, el ‘X-Wing’ cono un piloto (…) A mi hijo le gusta mucho y nunca fue nada obligado, desde que nació vive rodeado de cosas de ‘Star Wars; aunque sabe que todo esto le va a quedar a él le tocará decidir, hasta que yo me muera, que hacer con ella colección”, manifestó García. 

Para Randall García, vivir el ‘may the fourth be with you’ es algo común los 365 días del año, aunque confiesa que nunca está de más en esta celebración ver una película o serie alusiva a lo que él describe como su “primer amor”. 

Telegram Teletica