Última Hora

La agrupación nacional Chillax, de los hermanos Diego y David Valverde, lanzó una nueva canción que titulan Dancing por aquí. Este tema es diferente a todo lo que ha sacado el grupo antes, ya que cuenta con interpretación en la Lengua de Señas Costarricense (Lesco).

El tema es parte de su primer álbum de estudio denominado “Vivir Chillax”. También forma parte del disco “Juego Previo (Foreplay)”, “Vivir Chillax” (canción), “Coco y Mar” y “La Resaca”.

La producción musical de este álbum fue realizada por Toño Castillo de TC Records, quien ha producido a grandes artistas como Shakira, Andrés Cepeda y Celia Cruz, entre otros. 

En este disco, el grupo de hermanos rinde tributo a la filosofía de vida que los distingue, con vibraciones chill y relax. Eso sí, se han asegurado de incorporar ritmos capaces de atraer a todas las personas.

En eso consiste Dancing por aquí”, sencillo que tiene un sonido funk caribeño que retrata cómo gozarse la vida por medio del baile.

La producción del videoclip fue realizada por talentosos jóvenes costarricenses. El equipo se conformó por el Creativo Daniel Salom, quien ejecutó la idea y dirección del video. La dirección de arte la trabajó Cuerda Floja CR; la coreógrafa Juliana Esquivel es la mente detrás del baile de “Dancing por aquí” y toda la producción audiovisual estuvo a cargo de Raw Collective. 

Dancing por aquí” busca resaltar el valor de la inclusión social en todo aspecto, dándole visibilidad a la diversidad y llevando el mensaje "de que somos, primeramente, personas, y eso es lo único que nos debe describir antes que cualquier etiqueta impuesta por la sociedad", comentó la agrupación.

Invitados en TCMS

En la sexta gala de esta sexta temporada de 'Tu cara me suena' estará Chillax como artistas invitados. Los hermanos Valverde habían llegado hasta la final en la temporada pasada de este formato y ahora están muy felices de volver como invitados.

¿Están nerviosos por la presentación del domingo? 

"Ese miedo siempre se siente saber que vas a salir al escenario y te van a ver, pero no es el estrés que sentíamos antes, de que tenía que salirnos igual al video y cantar igual, porque ahora no nos van a calificar", dijo David.

Diego, por su parte, aseguró: "Cuando hicimos TCMS estaba iniciando la pandemia, entonces había mucha incertidumbre y hoy, a pesar de que se sigue con muchos protocolos, sentimos una relajación más bonita en el ambiente. Así sí que dan muchas ganas de disfrutar y estar Chillax. Nosotros estamos felices de que nos hayan invitado; estar en Teletica es como estar en casa".

TCMS Teletica